viernes 29 marzo
LA CAPITAL  |   | Redacción aG

Más de 3.000 euros para la Residencia Oasis de Cáritas Granada

El AMPA de los colegios Monaita y Mulhacén hace entrega de la taquilla íntegra de su Concierto Solidario 2016 al centro de mayores con hijos discapacitados

Cada vez que viene al mundo un recién nacido que padece alguna discapacidad sus padres se enfrentan a un millón de dudas y miedos. Pero una cuestión que les acompaña toda la vida es: ¿qué será de él cuando nosotros no estemos?.

Precisamente para dar solución a esa dolorosa incertidumbre es para lo que se creó la Residencia Oasis que Cáritas Diocesana tiene en Granada y que atiende a personas mayores con hijos discapacitados en situación de dependencia. Y ese es también el motivo por el que la Asociación de Padres y Madres de los colegios Monaita y Mulhacén han escogido este proyecto para destinar el importe íntegro de la taquilla de su Concierto Solidario de 2016.

Según ha informado la organizació en nota de prensa, en total se han recaudado 3.170 euros que han ido a parar a este Oasis de tranquilidad. "Un proyecto pionero en España que da a estas personas mayores la garantía de que sus hijos nunca estarán solos, que recibirán además de todos los cuidados, todo el cariño que les hace falta", ha asegurado el director de Cáritas en Granada, Javier Benavides, al recoger el cheque de manos del Presidente del AMPA de Mulhacén Gonzalo Machado.

Los colegios Monaita y Mulhacén quieren de esta manera reforzar su vinculación con la sociedad granadina a la que llevan íntimamente ligados desde hace ya 40 años. En esta ocasión el concierto solidario se ha organizado coincidiendo con el centenario de la muerte de Enrique Granados que se cumplía el pasado 24 de marzo.

Un repertorio para piano, interpretado por dos jóvenes y talentosos artistas granadinos, Francisca García Vazquez y Salvador Sánchez Muñoz , quienes han deleitado al público con piezas del más alegre Beethoven , un delicado Schubert, el romanticismo y la sensibilidad de Chopin, la melancolía impresionista de Debussy y las obras más conocidas del maestro Granados que han cerrado una velada en la que la música y la solidaridad se han dado la mano en apoyo de quienes más lo necesitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65330