sábado 20 abril
LA CAPITAL  |   | Redacción aG

Más de 3.000 personas ya se han inscrito en el X Memorial Padre Marcelino

La carrera se disputará el 17 de abril y todo lo recaudado irá a parar a la ONG de Agustinos Hare Alde

El Club Polideportivo Agustinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha organizado la décima edición del Memorial Padre Marcelino, que recuerda la figura del gran precursor del deporte en este centro escolar.

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha señalado que "esta prueba es todo un referente por la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio Agustinos de Granada". La carrera se disputará el próximo domingo, día 17 del presente mes de abril, a partir de las 10.00 horas, con la prueba absoluta. A continuación se disputarán otras seis pruebas en diferentes categorías "para favorecer la participación de niños y mayores", tal y como ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, Antonio Carrón de la Torre, director del Colegio Santo Tomás de Villanueva, ha destacado que "ya hemos superado los 3.000 inscritos y aspiramos a superar los 3.500 hasta el cierre de la inscripción previsto para mañana miércoles". Asimismo, ha agradecido a las 60 empresas su colaboración y al Ayuntamiento de Granada por su implicación en la prueba.

Tanto García Montero como Carrón de la Torre han destacado el carácter solidario de la carrera que se canaliza a través de la ONG de Agustinos Hare Alde y que este año tiene como objetivo una acción social en Caracas, la capital venezolana.

El responsable del deporte municipal ha explicado que "un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Granada entre efectivos de la policía local, protección civil, mantenimiento y técnicos de la concejalía de Deportes participan en la organización de la carrera".

El Memorial Padre Marcelino está abierto a la participación desde niños de tres años en la categoría chupetín hasta veteranos, pasando por todas las modalidades habituales más algunas tan singulares como la denominada 'yo no puedo con los 10 kilómetros' o la destinada a los que desean correr disfrazados.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan Ortega Del Moral dice:

    Deberían aclarar si "...todo lo recaudado irá a parar a la ONG de Agustinos Hare Alde" ó como ponen en su web "...La Carrera Popular Memorial Padre Marcelino destinará integramente el importe de los dorsales cero y la aportación solidaria de la inscripción general a la ONG Haren Halde" http://www.mpmarcelino.cpagustinos.es/ProyectoSolidario.aspx (entiendo que solo dorsales cero y aportación solidaria). Hay algo que no me cuadra. Gracias.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66290