viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de 3.500 esquiadores despiden la temporada invernal de Sierra Nevada

La estación ya prepara la de verano a partir del próximo 25 de junio

Los esquiadores han despedido el manto blanco hasta el próximo año. Foto: Cetursa

Los esquiadores han despedido el manto blanco hasta el próximo año. Foto: Cetursa

Sierra Nevada ha cerrado este domingo la temporada invernal con una jornada de esquí gratuito a la que han acudido más de 3.500 esquiadores y en la que, tras el cierre de remontes, trabajadores de la estación y clientes se han unido alrededor de una paella popular de la plaza de Andalucía.

La jornada de despedida de temporada ha sido luminosa y con buena temperatura, con un oferta de nieve que ha superado los 20 kilómetros de pistas y casi todo el desnivel esquiable de la estación, los 1.100 metros que separan la cumbre del Veleta de la urbanización de Pradollano, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha agradecido el esfuerzo a "trabajadores y empresarios" por su "compromiso y dedicación" en una temporada "particularmente difícil", principalmente en la primera parte como consecuencia de la ausencia de precipitaciones y temperaturas impropias.

No ha sido hasta mediados de febrero cuando no se normalizó la situación, ha destacado López, que ha resaltado que Sierra Nevada ha tenido una "muy buena media temporada".

La estación se prepara ya para la campaña de verano con la previsión de apertura el 25 de junio, en la que habrá remontes, senderos, circuitos de bike park, recorridos de carreras por montaña, hoteles, restaurantes, campamentos y calendario de eventos deportivos y culturales.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67770