martes 23 abril
ALBOLOTE  |   |

Más de 3.500 firmas virtuales se muestran a favor de un colegio nuevo en El Chaparral

Los padres registran en 'Change.org' sus quejas y demandas ante la ausencia de respuesta por parte de las instituciones

Los padres de El Chaparral siguen en su lucha, ya hace más de un año. Foto: Álex Cámara

Los padres de El Chaparral siguen en su lucha, ya hace más de un año. Foto: Álex Cámara

La lucha de los padres de El Chaparral, que reivindican un colegio nuevo para sus hijos en este núcleo poblacional de Albolote, sigue desarrollando acciones e iniciativas dirigidas a conseguir su objetivo, ahora a través de la red de redes.

Así las cosas, han registrado en la popular web 'Change.org' una petición expresa para recoger firmas en la que exigen a la Junta de Andalucía la construcción de un centro nuevo en este pequeño pueblo, algo que llevan pidiendo por activa y por pasiva hace más de un año.

En solo dos semanas, la petición ya ha logrado más de 3.600 firmas y está próxima a alcanzar las 5.000 que se han propuesto inicialmente, como medida alternativa a la faltas de respuestas por parte de las instituciones.

En la petición, dirigida a la Junta de Andalucía, se expone la situación que viven a diario los 350 alumnos del centro educativo San Isidro Labrador que "solo tiene aforo para 90 plazas".

"Una calle por donde transitan coches cruza por medio del colegio, por lo que estudiantes desde preescolar a primaria deben atravesar la carretera para ir de un lado a otro. Las instalaciones tienen más de 50 años, y en algunas aulas incluso hay chimeneas", indica la carta, en la que además se recuerda que en los últimos presupuestos de la Junta de Andalucía "no se ha incluido una partida para la construcción del colegio".

Concluyen denunciando que "tanto el Ayuntamiento de Albolote como la Junta se pasan la pelota de unos a otros", al mismo tiempo que censuran "la falta de voluntad política", permitiendo que sus hijos sigan estudiando "en pésimas condiciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37315