viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Más de 3.600 escolares de Granada se convierten en 'activistas' contra el acoso escolar

Todos han presentado carteles publicitarios o cortos audiovisuales en los que reflejan su trabajo contra el 'bullying'

Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Somos diferentes, no indiferentes’. Foto: aG

Un total de 3.664 escolares y 87 profesores de 57 centros educativos de Granada se han convertido en ‘activistas contra el acoso’ a través de su participación en el XXXIII Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que invita a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el 'bullying'.

Bajo el lema 'Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso', el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el 'bullying'.

Según datos del Ministerio de Educación, este fenómeno alcanza al 4% del alumnado y los expertos afirman que cerca de un 10% de los afectados son menores con discapacidad. El concurso escolar de la ONCE y su Fundación es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

En el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, en el que han participado 167.265 escolares y 3.601 profesores de 2.192 centros educativos de todo el territorio estatal, han trabajado todos los alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual de un minuto donde se muestra cómo pasar a la acción contra esta problemática.

 

Los ganadores absolutos de esta edición disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Somos diferentes, no indiferentes’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86307