viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de 3.600 vecinos de siete pueblos de Granada, convocados a cribados masivos

Cerca de 3.700 personas serán elegidas para estos procedimientos, que buscan detectar posibles positivos

Siete pueblos de Granada recibirán cribados masivos a partir de este lunes. Este procedimiento, que se llevará a cabo en Cenes de la Vega, Pulianas, Santa Fe, La Zubia, Lanjarón, Motril y Ugíjar, se realizará a un total de 3.670 vecinos de estos municipios.

Este lunes, los cribados serán en Cenes de la Vega y La Zubia y estarán destinados a una población estimada de 350 y 680 habitantes, respectivamente, según ha señalado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los vecinos serán citados en la Plaza de Carlos Cano, entre las 14.30 y las 16.00 horas en Cenes de la Vega y en el entorno de la Nave Cepisa, entre las 09.30 y las 13.00 horas en La Zubia.

El viernes, la unidad móvil visitará las localidades de Pulianas y Santa Fe. En el primero de los municipios se atenderá a 390 personas entre las 13.30 y las 16.00 horas en la Calle Sol. Por la mañana, entre las 09.30 y las 12.00 horas, se ha citado a 560 vecinos de Santa Fe en el entorno del Polideportivo Municipal de la localidad.

Por lo que respecta a los municipios adscritos al Área Sanitaria Sur de Granada, este martes los cribados se harán en Lanjarón y Motril. Así, entre las 09.30 y las 11.30 horas la unidad móvil estará en Lanjarón, concretamente en la Plaza de la Constitución, donde han sido citados 380 personas.

Una vez finalizado, se trasladará a la localidad costera de Motril, donde entre las 13.00 y las 15.30 horas y las 17.00 y las 19.30 horas, atenderá al millar de personas citadas en la Plaza de la Coronación, junto al Pabellón de Deportes.

Por último y en horario de tarde, el cribado será en Ugíjar, entre las 18.00 y las 20.00 horas. En este municipio se han citado a 310 personas frente al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Criterios de selección

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Sur de Granada y al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren entre sus usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183416