viernes 4 diciembre
Magazín  |   | Europa Press

Más de 30.000 personas participarán en las actividades de la OCG

Un total de 165 centros escolares han solicitado ya presenciar los conciertos didácticos, que constan de tres programas y 30 sesiones

El proyecto educativo del curso 2016/17 incluye por primera vez talleres familiares en el centro Federico García Lorca de la Plaza de la Romanilla. Foto: Javier Algarra

Las actividades educativas de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que en la presente temporada incluyen por primera vez talleres familiares, implicarán a unas 33.000 personas entre niños, jóvenes, familias y profesores, según los datos facilitados durante la presentación de las mismas.

Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, este impacto social está relacionado con el programa "integrador" que sostienen las actividades, a "la profesionalidad" de los músicos de la formación orquestal y a "la gran predisposición" de la oficina técnica.

En el acto de presentación del programa formativo participaron también los delegados de Educación y Cultura de la Junta en Granada, Germán González y Guillermo Quero, la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, la gerente de la OCG, Alicia Pire, y una representante de Mercagranada, empresa patrocinadora del proyecto, María Angustias Cueto.

Dignatarios del consorcio y mecenazgo han señalado que la sintonía y unidad de "sinergias institucionales" posibilitan el compromiso social y educativo de la OCG "creando desde temprana edad un público en todas las disciplinas del saber musical".

La OCGsocial, en el marco del programa 'El corazón de la OCG', muestra la sensibilidad de la institución cultural pública por la parte de la sociedad que "no tiene fácil acceso a las manifestaciones artísticas".

El proyecto educativo del curso 2016/17 incluye por primera vez talleres familiares en el centro Federico García Lorca de la Plaza de la Romanilla.

La nueva actividad, para la que se han habilitado 500 plazas, comprende sesiones para hacer llegar la música a todos como complemento de los denominados "conciertos en familia" y "de manera pedagógica, diferente y divertida".

Los ciclos educativos y las divulgaciones para todas las edades se desarrollan bajo el nombre 'Crecer con la música', que incluye los conciertos didácticos, los ensayos abiertos y los conciertos en familia.

Un total de 165 centros escolares (47 de la capital, 103 de la provincia y 15 de otras provincias) han solicitado ya participar en los conciertos didácticos, que constan de tres programas y 30 sesiones.

Están dirigidos a alumnos de 5 años de Educación Infantil, Primaria y primero y segundo de ESO.

Los ensayos abiertos comprenden ocho programas para estudiantes de segundo ciclo de ESO, Formación Profesional, conservatorios, escuelas de música y centros de adultos; los han solicitado 30 centros, 17 de la capital, diez de la provincia y tres de otras.

Las cinco sesiones de los conciertos en familia están concebidas para que todos los públicos vivan juntos "la emoción de la música".

La actividad relativa al apoyo al talento creativo instrumental y vocal conjuga formación, experiencia y oportunidades de futuro.

Un total de 266 estudiantes de grado superior o tercer ciclo de grado medio menores de 25 años se han inscrito en este programa. A los tres cursos de formación del profesorado acudirán 160 docentes de 145 centros de la capital y provincia.

Estos profesores son quienes acompañan a sus alumnos a los conciertos didácticos, que por sí solos constituyen un ejemplo de participación activa de la OCG desde hace 25 años siendo la orquesta granadina una de las pioneras de España en materia de divulgación musical.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería