miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 30 actividades para celebrar el Día sin Coche en el Zaidín

La calle Palencia quedará cortada al tráfico entre las 10.30 y las 14.00 horas de este sábado

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este viernes la presentación del Día sin Coche que tendrá lugar en el Zaidín. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ofrece este sábado una nueva edición del Día Sin Coche. Esta vez será en la calle Palencia, en el barrio Zaidín, donde habrá una gran variedad de actividades.  

Así, la concejal de Movilidad, Protección Ciudadana y Economía, Raquel Ruz, ha explicado que desde las 10.30 horas a las 14.00 horas se cortará el tráfico rodado en esta vía, que pasará a acoger más de una treintena de actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

Entre las actividades deportivas previstas, Ruz ha enumerado diferentes circuitos de patines y bicicleta, en este caso, a cargo de Balakook y Patinamos; una exhibición de fútbol americano, por jugadores de Lions de Maracena, así como de baloncesto, con Fundación CB Granada, y de parkour y gimnasia acrobática, de la mano del club Balans, que se verán completados con una exhibición de Wudang Shan/Lago de las 7 estrellas de artes marciales.

En esta ocasión, entre las actividades musicales programadas, se podrá disfrutar con las actuaciones de Fran Rodríguez, prevista a las 12.00 horas; el coro musical Azahar; el coro rociero del Zaidín, y Beatriz, artista que ofrecerá una sesión de jazz y música cubana. Se contará, también con la participación, de la Escuela de Teatro Remiendo, la Academia Helana Rull y la Asociación Bailaswing Fin.

La programación también incluye actividades y juegos como los más pequeños, con la participación de Academia Planeta Ciencia; Eysa, Telpark, con taller de pintura infantil; asociación de comerciantes del Zaidín, con pintacaras, Staridea; el club Alcazaba Juegos, y la asociación Falco Natura, que impartirá talleres medioambientales.

Además, habrá puestos informativos de colectivos como Madre Coraje, Asociación Prointeligencia límite, Diapo África, X Los animales, Fundación Purísima Concepción-Asprogrades; Adaner, Amigos de Marruecos y asociación de familiares de Ictus Neuro-Afeic.

Por otra parte, Granada se convertirá este fin de semana en la capital del pádel internacional con la celebración en la ciudad del World Padel Tour y también acogerá el GranaFest Urban 2023, en la explanada del Palacio de Congresos.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo Ramos, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal "por situar a Granada como ciudad de prestigio por su enorme potencial cultural y capacidad de organizar eventos de carácter internacional, donde la enorme calidad de una programación cultural y artística de primer orden, se dan la mano con unos servicios municipales de gran calidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227110