jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Más de 30 jóvenes granadinos se convierten en diputados provinciales por un día

La actividad forma parte de 'Granada, provincia joven', un proyecto que pretende mejorar la participación en la vida democrática de la juventud a través del conocimiento de sus instituciones

La actividad se prolongará hasta el viernes. Foto: Álex Cámara

Un total de 36 jóvenes de varios municipios de Granada participan desde este martes en el programa 'Granada, provincia joven', que organiza la Diputación y la Asociación Somos la Otra, y que tiene como objetivo aumentar la participación en la vida democrática de los jóvenes granadinos mediante el conocimiento del funcionamiento interno de la institución.

Hasta el viernes, los jóvenes que participan en este ejercicio de simulación, que se alojan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla, tomarán el papel de los diputados provinciales de los diferentes grupos políticos para constituir un pleno e incluso elegir un presidente.

Además, recibirán charlas sobre el trabajo que se realiza en la Diputación, tanto desde la perspectiva política, con miembros de los seis grupos con representación en la institución, como desde el punto de vista de la administración, con la intervención y la explicación de funcionarios públicos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Igualdad, Juventud, y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la presidenta de la Asociación Somos la Otra, Eva María Gómez, han recibido este miércoles a los participantes. Además, al acto han asistido el diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, y los diputados provinciales Alejandra Durán, Fernando Pérez y Eduardo Martos.

Entrena, que ha dado la bienvenida a los jóvenes a la sede de la Diputación, les ha explicado “la razón de ser” de la organización y se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta iniciativa.

El presidente de Diputación, José Entrena, conversa con jóvenes participantes en el proyecto. Foto: Álex Cámara

Además, el presidente ha manifestado que es una "muy buena noticia" que estén "interesados" en conocer "cuál es nuestra estructura, cuál es nuestro funcionamiento y a qué nos dedicamos". "Espero que disfrutéis mucho y que sepáis que aquí tenéis una casa amiga en la que todos los días intentamos trabajar desde distintas formaciones políticas y el gobierno para hacer de Granada una provincia mejor, más desarrollada para vosotros, los jóvenes, y una provincia más justa y equilibrada donde los territorios más pequeños se sientan integrados y que tienen las mismas posibilidades que los otros", ha recalcado.

La diputada de Juventud se ha dirigido a los jóvenes deseando que “las jornadas estén siendo muy fructíferas, al igual que fue para los diputados que ya pudimos estar con vosotros ayer, que tuvimos una experiencia encantadora conociendo vuestros intereses e inquietudes”.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido “la colaboración de la Diputación y de los diputados que, independientemente de la formación política, no han dudado en colaborar con nuestro programa”. “Granada, provincia joven” es una actividad organizada por la asociación “Somos la Otra” y la Diputación de Granada que incluye este proyecto de simulación y que cuenta con la subvención de la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144884