jueves 2 diciembre
EDUCACIÓN  |   |

Más de 30 monitoras escolares aumentan sus horas de trabajo en los colegios públicos de Granada

Pasarán a tener una jornada laboral de 20 horas semanales como mínimo, pudiendo alcanzar las 35

Un total de 31 monitoras escolares aumentarán sus horas semanales de trabajo dentro de su jornada laboral en los colegios públicos de Granada. Esta mejora en sus condiciones contractuales se produce en el marco de un acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Junta de Andalucía.

En concreto, según ha indicado el ente autonómico, se han establecido dos tramos para aumentar la jornada semanal, uno hasta 20 horas semanales y otro de jornada ordinaria de 35 horas semanales. De este modo, todos los profesionales de este colectivo tendrán una jornada ordinaria como mínimo de 20 horas.

Así lo ha indicado el delegado en funciones de Educación y Deporte en Granada, Gustavo Rodríguez, que ha destacado que la Junta de Andalucía tendrá que invertir para ello más de dos millones de euros.

“Nuestra provincia cuenta con 48 monitores en este curso escolar, de los que 18 tienen jornada laboral completa. De los 31 monitores que tienen contrato con jornada parcial, 29 incrementan su jornada a 20 horas y 2 a 35 horas”, ha explicado el delegado.

En este sentido, 426 monitores escolares en Andalucía que eran despedidos en los meses de verano con la anterior administración, a partir de julio de 2019 tienen continuidad en sus contratos los doce meses del año, dejando de ser fijos discontinuos. De esta manera, esta Consejería ha mejorado ya las condiciones laborales del 64,7% de este colectivo.

Los monitores escolares están integrados por 1.633 trabajadores andaluces, de los cuales 1.002 tienen contratos a jornada y año completo. De los 631 monitores con jornada parcial, 305 incrementan su jornada laboral semanal a 20 horas, y el resto, 41, lo harán a 35 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería