jueves 18 abril
Solidaridad  |   | Redacción AG

Más de 30 peluqueros cortarán el pelo en Huétor Tájar para ayudar a una niña con parálisis cerebral

El recinto ferial de Huétor Tájar acogerá este domingo este encuentro, en el que peluqueros de toda la provincia cortarán el pelo a los asistentes para ayudar a Lucía, una niña de 7 años

El responsable de esta iniciativa. Foto: Ayto. Huétor Tájar

Ayudemos a Lucía cortándonos el pelo!'. Bajo este lema, el pabellón multiusos del recinto ferial de Huétor Tájar acogerá este domingo, a partir de las 11.00 horas un evento solidario con un único objetivo: ayudar a Lucía, una niña de 7 años con parálisis cerebral, a caminar.

En este evento, más de 30 peluqueros y barberos de toda la provincia, e incluso alguno llegado desde Almería, cortarán el pelo a mujeres, hombres y niños a cambio de un donativo, y toda la recaudación irá destinada íntegramente a la familia de Lucía.

La cita ha sido organizada por Alfredo Merino, un peluquero de Huétor Tájar que ha liderado el movimiento “Peluqueros y barberos solidarios” en el municipio, al que se han sumado otros muchos compañeros de distintos rincones de la provincia. El Ayuntamiento de Huétor Tájar también ha colaborado con esta iniciativa.

Elena, la madre de la pequeña Lucía, necesita toda la ayuda posible para poder pagar un tratamiento denominado Therasuit, un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a Lucía a caminar, mejorando su tono muscular. De este modo, todo el dinero que se recaude este domingo irá destinado a una nueva sesión de este tratamiento, cuyo coste asciende a más de 5.500  euros.

En los últimos años, y gracias a otros eventos benéficos organizados por distintos ayuntamientos de la provincia, entre otros, Lucía ya pudo acceder a varios tratamientos de Therasuit con un gran éxito.

Barra solidaria

En el evento del domingo habrá también una barra cuya recaudación se destinará también a Lucía, así como un castillo hinchable y una exhibición de full contact y de parkour.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, confía en que el evento de este domingo “sea un auténtico éxito y podamos ayudar a la pequeña Lucía a caminar”, y agradece a todos los peluqueros que se han sumado a esta causa solidaria “su colaboración absolutamente desinteresada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146353