lunes 24 junio
Santa Fe  |   | Redacción aG

Más de 300 alumnos asisten a la obra ‘Profluencers’ del Festival de Santa Fe

La Compañía Impropietarias aborda cuestiones de interés para los jóvenes desde la improvisación en el escenario

Los más jóvenes disfrutaron de una obra de teatro llena de improvisación. Foto: Ayto. de Santa Fe

Más de 300 alumnos de cuarto de la ESO de todos los centros educativos de Santa Fe así como del Centro Ocupacional han asistido este miércoles a la representación en exclusiva de la obra 'Profluencers, una comedia musical improvisada', incluida dentro del vigésimo octavo Festival Internacional de Teatro de Humor.

Se trata de una obra en la que los asistentes han visto la obra representada por la Compañía Impropietarias, destinada a público joven para abordar algunos de sus problemas actuales con un espectáculo muy participativo.

En él los alumnos han asistido a la improvisación con temas como las nuevas tecnologías, el buen o mal uso que se pueda hacer de esas herramientas; o los influencers, entre otras cuestiones.

El ciclo continúa este fin de semana, el último, que llegará con ‘El hombre que vendió la Torre Eiffel’, el viernes 20 de la mano de la Compañía Los Absurdos Teatro. Esta obra se remonta a la primavera de 1925. En una suite del elegante hotel Crillon de París se cierra la mayor estafa conocida del siglo XX. ¡Un hombre es capaz de vender la torre Eiffel!

El penúltimo espectáculo programado en esta edición llega el sábado 21, de la mano de la Compañía Coribante Producciones con ‘Desnudando a Eros’. Dirigida al público adulto, esta obra se adentra en la vida del dios del Amor y la Pasión, que mueve los hilos de la humanidad desde el inicio de los tiempos. Cinco almas que llevan reencarnándose vida tras vida juegan a vivir, sufrir y gozar el amor en todas sus posibilidades.

Un año más, el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe da el salto de las tablas al teatro en la calle. En esta ocasión lo hará de la mano de la Compañía Colectivo F.R.E.N.È.T.I.C. con ‘Save the Temazo. Org’. La Plaza de España albergará este proyecto que mezcla ficción, realidad y circo.

Trapecio volante, rueda, danza vertical, el salto a la piscina más pequeña del mundo, equilibrio sobre botellas y manipulación de objetos son algunos de los elementos principales de esta creación, así como el vídeo y la música. El universo sonoro será creado en directo desde un set de DJ y altavoces móviles enmarcado por una escenografía de 9 metros de altura.

La venta de entradas para el resto de obras permanece activada a través de la web oficial del Festival y una hora antes de cada espectáculo si quedan butacas disponibles.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239962