miércoles 27 mayo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de 300 esquiadores en el descenso de disfraces en Sierra Nevada

Familias y grupos de amigos han compuesto mayoritariamente la actividad con trajes y vestimentas de temáticas diversas

La fiesta contó con disfraces de varios tipos. Foto: Cetursa

Más de 300 esquiadores y snowboarders, de todas las edades, han participado esta tarde en el descenso de disfraces de Sierra Nevada, uno de los más multitudinarios desde que la estación invernal granadina celebra con esta actividad la llegada del Carnaval.

Familias y grupos de amigos han compuesto mayoritariamente el descenso de disfraces con temáticas diversas, con la Guerra de las Galaxias, superhéroes, animales y personajes de cómic como atuendos más recurridos.

El descenso se ha desarrollado, como es tradicional, por la pista de El Río, cerrada y pisada para la ocasión, y el premio por inscribirse, disfrazarse y participar ha sido disfrutar de la actividad de esquí nocturno, que se ha iniciado inmediatamente después de la bajada carnavalera.

Los efectos del Carnaval en Sierra Nevada tendrán ahora continuidad con un sorteo entre los seguidores de la estación en redes sociales que premiará forfaits para esta temporada a las fotos y videos que viralicen los disfraces del descenso de Carnaval.

Por lo demás, la incorporación de los participantes de Carnaval al esquí nocturno en la pista iluminada de El Río ha hecho que dicha actividad (esquí nocturno) haya batido hoy su récord de afluencia con 600 esquiadores y snowboarders.

El intenso fin de semana de Sierra Nevada se cierra mañana con la última prueba (slalom) de la segunda fase de Copa de España de Esquí Alpino Infantil (U14 y U16) en la pista Rebeco.

La estación tiene previsto mañana abrir más de 80 kilómetros esquiables y todo el desnivel, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico de El Veleta con la urbanización de Pradollano.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería