viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 300 estudiantes de ESO y Bachillerato se inician en la investigación científica

La E.T.S. de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones o el Parque de las Ciencias se incorporan a la oferta de entidades que abren sus laboratorios a jóvenes de 61 centros

El número de proyectos al que se incorporan los jóvenes investigadores será de 42. Foto: UGR

Unos 340 alumnos de cuatro curso de Educación Secundaria y de primero de Bachillerato procedentes de 61 centros educativos de la provincia de Granada comienzan este miércoles su etapa de investigadores con los grupos de investigación más prestigiosos de la Universidad de Granada, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y otras entidades.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, lo hacen en el marco de la novena edición del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (Piiisa), en el que estudiantes de instituto conocen de primera mano el método científico en las instituciones y supervisados por investigadores profesionales.

El número de proyectos al que se incorporan los jóvenes investigadores será de 42. En cuanto a los centros educativos de Educación Secundaria, la cifra de participantes se incrementa, ya que de los 54 centros inscritos en el anterior curso se ha pasado a los 61 de este.

Es cada vez más numeroso el número de alumnado y profesorado de Secundaria que demanda una gran variedad de proyectos, entre ellos los ofrecidos por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, como 'Investigando la percepción binaural', o el denominado '¿Cómo se comunican los volcanes?', impartido por expertos en Geofísica y Teoría de la Señal.

Al final de su investigación, los alumnos participantes tendrán la oportunidad de celebrar un congreso científico, en el que exponer el proceso y los resultados de su trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126747