viernes 29 marzo
Magazín  |   |

Más de 35.000 personas participarán en el programa de actividades educativas de la OCG

Conciertos didácticos, ensayos abiertos, cursos de formación para el profesorado, talleres o actuaciones de la Joven Academia completan una programación de la que cada año disfrutan los escolares

La OCG en una de sus actuaciones. Foto: Álex Cámara

Más de 35.000 personas está previsto que asistan a las actividades educativas que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) impulsará esta temporada.

Conciertos didácticos, ensayos abiertos, conciertos en familia, cursos de formación para el profesorado, talleres o actuaciones de la Joven Academia completan una programación de la que cada año disfrutan principalmente los escolares, pero que atrae también, cada vez más, a familias, docentes y adultos aficionados a la música.

El Auditorio Manuel de Falla ha acogido este miércoles la presentación de la programación, que comienza este mismo domingo con el ciclo de conciertos didácticos 'Vamos al Auditorio', dedicado a la obra 'El carnaval de los animales' de Saint-Säens, según informa el Ayuntamiento de Granada.

Además, cuatro programas familiares -en cinco conciertos-, tres programas didácticos que se desarrollarán en treinta conciertos, ocho ensayos abiertos, cursos de formación del profesorado cuyos alumnos asistirán a los programas didácticos, conferencias y talleres, conforman un volumen de actividades que supera la cincuentena.

Tanto la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, como el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, han resaltado la alta calidad de las actividades y el valor del proyecto educativo de la Orquesta Ciudad de Granada, una iniciativa "pionera" que viene desarrollándose en la ciudad desde hace más de un cuarto de siglo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126198