jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 350 corredores participarán en la carrera Rinran Mountain de Jérez del Marquesado

La competición tendrá lugar el próximo domingo y ofrecerá dos recorridos distintos, una ruta de senderismo no competitivo y actividades para los más pequeños

La presentación de la prueba ha tenido lugar este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

Más de 350 corredores participarán en la III CxM Rinran Mountain, que está organizada por el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado en colaboración con la Diputación de Granada y tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio en la cara Norte de Sierra Nevada con dos recorridos de trial.

La distancia larga será de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros, y la distancia corta tendrá 12 kilómetros con un desnivel positivo de 550 metros, la Rinran Mountain también ofrecerá una ruta de senderismo no competitivo que transcurrirá por diferentes parajes de la localidad. Además, los más pequeños disfrutarán de colchón hinchable, pintacaras y una chiqui-trail, según informa la institución provincial.

A la presentación de la competición han asistido la diputada en funciones de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Perada, y el presidente del club Montaña Barranco Alcázar, Roberto Barrera.

La diputada en funciones ha explicado que "los más de 350 inscritos podrán disfrutar de un circuito de carrera por montaña entre torres de vigilancia, castaños milenarios, antiguos canales de agua, ruinas de fortalezas árabes o barrancos, mezclando la belleza del municipio con la dificultad que ofrece el recorrido".

El presidente del club de montaña ha agradecido la ayuda de los 70 voluntarios que harán que la competición sea posible, incluyendo 6 de ellos que estarán pendientes de los niños de los inscritos y podrán participar en un circuito cortado para ellos en el pueblo para que "disfruten del evento y empiecen a sentir el gusanillo del deporte".

La carrera, que se encuentra incluida en el VII Circuito Diputación CxM 2019, posibilita la participación de todos aquellos atletas de ambos sexos, federados o no, que realicen su inscripción en tiempo y forma según el presente reglamento.

En caso de querer realizar la prueba de trial de 25 kilómetros será necesario ser mayor de 18 años, mientras que los menores de edad hasta los 15 sólo podrán participar en el minitrail con un consentimiento previo firmado por sus padres o tutores legales.

Los participantes, procedentes de la provincia pero también de Cartagena, Murcia, Alicante o Almería, estarán divididos en distintas categorías tanto para mujeres como hombres según edades.

Los participantes recibirán una bolsa de corredor y una camiseta diseñada para el evento y tendrán disponibles avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido y en la línea e meta; además de duchas y entrada libre a las piscinas municipales. Una vez finalizada la prueba, habrá entrega de trofeos y una paella popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140801