jueves 28 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Más de 350 escolares de La Zubia participan en talleres de reciclaje por el Día Mundial del Medio Ambiente

Los alumnos de los colegios Al Zawiya e Isabel La Católica han visitado el punto limpio de la localidad

Alumnos de colegios de La Zubia durante uno de los talleres que se han impartido. Foto: Ayto. La Zubia

Más de 350 escolares de los colegios Al Zawiya e Isabel La Católica de La Zubia han realizado talleres de reciclaje y visitado el punto limpio de este municipio a través de una actividad organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El alumnado del curso de Animación sociocultural y turística del IES Blanca Paloma ha sido el encargado de impartir los talleres.

Así, además de recibir una charla sobre reciclaje, reutilización y medio ambiente enfocada a la gestión de residuos en el Punto Limpio de La Zubia, los escolares también visitaron las instalaciones del Punto Limpio, donde aprendieron cómo se reciclan los distintos aparatos eléctricos en este municipio.

Posteriormente, realizaron un taller medioambiental en la Casa de la Juventud, donde se acaba de inaugurar una exposición sobre residuos convertidos en arte junto a la Escuela de Cómic de La Zubia.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado la importancia de estas iniciativas “para concienciar ya desde pequeños a nuestros escolares de que es necesario cuidad el medio ambiente y nuestro planeta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231519