viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 350 'espadas' y 20 clubes de esgrima se dan cita en Maracena en el Campeonato de Andalucía

Es la cita deportiva más importante y numerosa del territorio andaluz, y la última competición oficial de la Federación

En este campeonato, que el pasado año se celebró en Almería, la escuadra de Maracena será la más numerosa con 32 participantes. Foto: aG

En este campeonato, que el pasado año se celebró en Almería, la escuadra de Maracena será la más numerosa con 32 participantes. Foto: aG

Maracena acoge este próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de Esgrima, uno de los eventos más importantes de esta disciplina, por la gran afluencia de clubes y ‘espadas’, así como por la calidad de sus participantes.

La cita, que tendrá lugar el sábado de 10.00 a 21.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas, será la última competición oficial de la Federación, y contará con la asistencia de más de 350 deportistas y 20 clubes de esgrima de toda Andalucía.

En la competición se disputarán todas las categorías, con todas las armas: florete, espada y sable, de carácter individual y por equipos.
“Se trata de un evento único, por su importancia y por su trascendencia”, ha comentado el concejal de Deportes, Antonio Garrido, que ha destacado la excelente oportunidad que representa para que “la ciudadanía se acerque a este noble y bonito deporte, poco frecuente de ver, aunque, en Maracena ya lleva bastante años implantado, y la afición crece cada vez más”.

El Ayuntamiento de Maracena consolida de esta forma su apoyo a esta modalidad deportiva, que ya había iniciado con la cesión de las instalaciones para su práctica, así como el apoyo a competiciones, la de esta fin de semana será una de las más destacadas, la organización de eventos y cursos para su práctica y difusión.

“Habrá 10 pistas, con 10 árbitros, y estamos convencidos de que tendremos una gran asistencia de público”, ha resaltado Garrido, que se ha mostrado muy entusiasmado por el interés que este campeonato está teniendo, no sólo entre la ciudadanía en general, sino también entre los deportistas de esta disciplina, muchos de ellos muy bien clasificados a nivel nacional”.

En este campeonato, que el pasado año se celebró en Almería, la escuadra de Maracena será la más numerosa con 32 participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71054