martes 19 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Más de 350 nadadores de toda Granada se dan cita en unas jornadas en la piscina de La Zubia

El objetivo es promocionar la competición no federada en este ámbito, con categorías para todas las edades

Nadadores en la piscina de La Zubia. Foto: Ayto. de La Zubia

Más de 350 nadadores no federados de toda la provincia participarán este sábado en una de las pruebas de las Jornadas Provinciales de Natación Básica (Jonab) en La Zubia, integradas en el XI Circuito de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Granada, bajo el amparo de la Federación Andaluza de Natación.

Las pruebas tendrán lugar en la piscina municipal de La Zubia, y cuentan con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad metropolitana y el Club de Natación Swim Granada.

Como viene ocurriendo desde el nacimiento del circuito, hace ya once años, el municipio acogerá estas pruebas, cuyo objetivo es motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia, al tiempo que promocionar la natación no federada y ofrecer una competición atractiva a los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia, practicantes asiduos de esta modalidad.

La piscina municipal de La Zubia acogerá durante toda la mañana de este sábado las pruebas de 25 metros libre y 25 espalda (en la categoría prebenjamín) y los 50 metros libre y 50 espalda (en las de benjamín, alevín, infantil, junior, absoluta y máster).

Esta competición nació por iniciativa de las escuelas municipales de los distintos ayuntamientos con el objetivo de darles cobertura a los niños y niñas que no tenían posibilidades de competir. “Un objetivo que se ha alcanzado ampliamente, ya que cada año el número de participantes no ha dejado de crecer”, explica la concejala de Deportes de La Zubia, Miriam Espínola.

Los clubes y escuelas de natación que participarán en la jornada se este sábado serán, además de la anfitriona (La Zubia), Huétor Tájar, Las Gabias, Ogíjares, Baza, Almuñécar, Salobreña y Armilla, a los que hay que sumar el equipo de la Diputación provincial que reúne a los nadadores independientes.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, destaca que en la competición de este sábado “participarán una treintena de nadadores y nadadoras de la localidad de todas las edades”, y resalta “el excelente ambiente que cada año se vive en nuestra piscina municipal durante esta jornada, lo que demuestra la enorme aceptación que tiene el deporte de base en nuestra localidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195570