viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Más de 37.000 personas visitaron Sierra Nevada durante la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Ha supuesto el evento deportivo de "mayor seguimiento de público en directo de la historia reciente" de las competiciones

Sierra Nevada ha recibido más de 37.000 visitas entre el pasado viernes y el domingo. Foto: Alejandro Romero

La Copa del Mundo SBX, celebrada del viernes 10 al domingo 12 de marzo en la estación de esquí de Sierra Nevada, ha supuesto el evento deportivo de "mayor seguimiento de público en directo de la historia reciente" de las competiciones deportivas, registrando un total de 32.441 esquiadores y 4.934 visitantes.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha informado que de los 32.441 esquiadores que disfrutaron de las pistas de Sierra Nevada durante los tres días de competición (las clasificatorias del viernes y las finales del sábado y del domingo), 13.871 usaron alguno de los tres remontes (Jara, Monachil y Loma de Dílar) vinculados al circuito de competición SBX. En el área de meta, las tribunas se vieron desbordadas de público durante el fin de semana.

Alternativamente, los espectadores pudieron presenciar las carreras desde la 'raqueta' de meta y en los laterales de la pista como es habitual en las competiciones de deportes de invierno.

Se trata, pues, del evento deportivo con mayor seguimiento de público en directo de la historia reciente de las competiciones deportivas de la estación. Así, 22 cadenas internacionales de televisión de Europa, Asia y América distribuyeron la señal de televisión en directo de las dos pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

La señal de televisión fue producida por MediaPro con 13 cámaras distribuidas por circuito de la Loma de Dílar. En territorio nacional, Teledeporte (RTVE), Andalucía Televisión (RTVA) y Eurosport España (a través de su APP) emitieron la competición. Además, 46 televisiones de todo el mundo han solicitado ya los resúmenes de las dos pruebas de Sierra Nevada.

La brillante actuación del deportista español Lucas Eguibar ha proporcionado un efecto multiplicador del impacto mediático de la competición tanto en la emisión televisión convencional (informativos de Televisión Española, Antena 3, Cuatro TV, Canal Sur, TV3 y ETB) como en su réplica en soportes digitales.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo entrega a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y también presidenta de Cetursa, Marifrán Carazo; al consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y al presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Carlos Santandreu, el sello de evento deportivo sostenible para la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) de Sierra Nevada 2023.

La Entidad de Certificación Bureau Veritas ha realizado el proceso de auditoria en la Copa del Mundo SBX Sierra Nevada, organizada por Cetursa Sierra Nevada y la FADI.

El sello para la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2023 reconoce, entre otras actuaciones, el uso de máquinas pisapistas híbridas en la construcción del circuito de competición, el empleo de materiales reciclables especialmente en los centros de hostelería de la Copa o la campaña de concienciación ambiental entre el público desarrollada por los equipos de voluntario especialmente formado para ello.

El sello de evento deportivo sostenible está alineado con los Objetivos Desarrollo Sostenible y la Agenda 20/30 de la Naciones Unidas. La entrega de este sello es un primer paso para profundizar en la gestión sostenible de eventos en Sierra Nevada. Además, el COE entregó al director de montaña de Sierra Nevada y ex miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Eduardo Valenzuela, la insignia del COE.

La Real Federación Internacional de Deportes de Invierno ha entregado la Medalla al Mérito Deportivo, a Regino Hernández Martín en reconocimiento a su larga carrera deportiva en la que destacada la medalla de bronce en Snowboard Cross conseguida en los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18.

La Copa del Mundo SBX Sierra Nevada 2023 ha sido organizada por FADI y Cetursa Sierra Nevada con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El comité organizador ha estado compuesto por 353 personas vinculadas a las federaciones, clubes, voluntarios, militares, bomberos, montajes de televisión y Cetursa Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223718