jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 4.000 personas, conquistadas a ritmo de swing en Monachil

El concierto más multitudinario tuvo lugar en la noche de este sábado con tres grupos extranjeros

Los conciertos fueron multitudinarios en la asistencia de espectadores. Foto: Ayuntamiento

El Festival Internacional de Swing de Monachil, "uno de los más importantes del mundo de este estilo de baile" que se ha celebrado este fin de semana en este municipio granadino, ha batido un "nuevo récord de espectadores", con "más de 4.000" en los tres días que ha durado.

Además, el festival ha supuesto una inyección económica para el municipio de más de 250.000 euros, con todas las plazas hoteleras agotadas durante el fin de semana y los bares y restaurantes del municipio "a rebosar", según destaca el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Más de 4.000 personas llegadas no solo desde Granada, sino también desde otras provincias españolas e incluso de fuera de España, han participado desde el viernes en este evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Monachil y la Diputación de Granada, que durante tres días "ha llenado las calles y plazas del municipio de la mejor música swing del mundo en directo".

El concierto más multitudinario tuvo lugar en la noche de este sábado, cuando los artistas italianos The Blind Rats, los británicos Sugar Ray's Lucky Strikes y The Stargazers, y los españ coles The Jump Club lograron congregar a más de 3.000 personas a ritmo de jazz y swing en el Parque de los Aragones, en el que ha sido el concierto "más internacional hasta la fecha celebrado en este festival", con tres grupos extranjeros.

Durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, los amantes del swing han podido aprender este baile en tres talleres también gratuitos a los que han asistido más de 500 personas.

"Teniendo en cuenta que el presupuesto de esta edición del Festival ha sido de 25.000 euros, esto supone que, por cada euro que hemos invertido en él nuestro municipio ha recibido diez", ha resaltado el alcalde de Monachil, José Morales, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por "el éxito sin precedentes" del VI Festival Internacional de Swing.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119643