jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 4.000 personas participan en las actividades del proyecto 'Granada, ciencia para una ciudad'

La ciudad clausurará el programa de divulgación de la ciencia 'made in Granada' este sábado en el Parque de las Ciencias

El alcalde, Francisco Cuenca, ha dado a conocer este jueves la programación en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

Granada pondrá el broche final este sábado al proyecto 'Granada, ciencia para una ciudad', puesto en marcha hace un año por la Mesa por la Ciencia, para “sacar a la calle y dar a conocer” a la sociedad la 'ciencia made in Granada',  con un gran festival que se celebrará en el Parque de las Ciencias. 

La comunidad científica granadina celebra así una “gran fiesta dedicada a la ciencia”, donde la ciudadanía podrá asistir, desde las 18.00 y hasta las 21.00 horas, en el auditorio del Parque de las Ciencias, a un completo programa de actividades dirigidas a familias y a amantes del conocimiento. 

La jornada arrancará de 18.00 a 19.15 horas con la actuación de violines de Atsuk o Neris y Peter Biely, de la Orquesta Ciudad de Granada, para continuar con la charla '¿De qué están hechas tus alas?', a cargo de Esther Diánez, medalla de oro de Andalucía al mérito educativo. Además, del espectáculo científico 'La mayonesa, la thermomix y el origen de la vida', del doctor en astrofísica y el autor de 'Ciencia en el Bar', Daniel Guirado. 

Un concierto de la banda Red Passenger; el espectáculo 'Barber's Science'; una charla de la investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina; y el monólogo científico 'Una alternativa deliciosa', completan el programa de actividades. 

Acompañado por miembros de la comunidad científica, el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxón Alberdi, y por la directora de Comunicación del Parque de las Ciencias, Cristina González, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que, en el marco de la designación de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, el Ayuntamiento convocará próximamente la Mesa por la Ciencia con la intención de elevar nuevos proyectos. La intención es consolidar el conocimiento, la ciencia y la tecnología como un nuevo modelo productivo de la ciudad. 

Según ha destacado, más de 4.000 personas han participado a lo largo del pasado año en las múltiples iniciativas divulgativas, culturales y promocionales organizadas. 

Auspiciado por el Ayuntamiento de Granada a través de la Mesa por la Ciencia, el proyecto ha contado con la colaboración “por primera vez” de las principales instituciones científicas y tecnológicas de la ciudad, como la Universidad de Granada, la Fundación Parque Tecnológico de la salud, el Parque de las Ciencias y los cinco centros del CSIC en Granada: la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto andaluz de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Parasitología y Biomedicina 'López Neyra', la Escuela de Estudios árabes y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, coordinador de todas las acciones del proyecto.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139442