sábado 20 abril
POLÍTICA  |   |

Más de 40.000 granadinos apoyan la supresión del impuesto de sucesiones en Andalucía

Granada aporta dos de cada diez firmas recabadas por el PP para esta solicitud · La formación ampliará el plazo después de haber cumplido su objetivo

Antonio Martín y Sebastián Pérez han agradecido el apoyo recibido por más de 41.000 granadinos. Foto: L. F. R.

Antonio Martín y Sebastián Pérez han agradecido el apoyo recibido por más de 41.000 granadinos. Foto: L. F. R.

Más de 40.000 granadinos han secundado la petición formulada por el PP para que la Junta de Andalucía suprima el impuesto de sucesiones que según los 'populares' deja a los andaluces como los que "más impuestos pagan de España".

En rueda de prensa, el vicesecretario de coordinación política del PP-A, Antonio Martín, ha explicado que la campaña que han lanzado desde su formación ha cumplido con el objetivo en la comunidad de recoger 200.000 firmas, lo que ha resaltado como un hito en la democracia de la comunidad andaluza.

Así, un total de 41.894 granadinos, dos de cada diez que han firmado en toda la región, han secundado la campaña 'Hereda 100x100' con la que los ciudadanos han "exigido a Susana Díaz" que se elimine este impuesto y que ha hecho que en la provincia granadina se duplique el objetivo inicial planteado.

Martín ha dicho que no es una campaña del PP sino de "los propios ciudadanos de Andalucía", aunque los 'populares' han puesto sus ganas y personal para recoger el "clamor silencioso" que existía en la comunidad mientras otros se "han pasado dos meses metidos en sus despachos haciendo cuentas y cábalas sobre si eran capaces de mover la silla a su secretario general".

Del mismo modo, el PP-A ha adelantado que se ampliará la campaña para que "ningún andaluz" se quede sin la posibilidad de poder expresar "su rechazo a Susana Díaz", a la que han acusado de seguir "manteniendo" un impuesto que el PSOE "califica de ricos, habrá que preguntarse cuántos ricos hay en Andalucía".

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha resaltado la singularidad de esta campaña porque "hay cosas que no son de derechas o de izquierdas, sino de sentido común". Su partido, ha añadido, ha trabajado por las personas "porque son lo primero y porque hay cuestiones que son un sentimiento".

El PP, ha añadido, ha demostrado "el músculo" que tiene en Andalucía y en Granada con la "unión de todos los militantes" de las distintas comarcas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65865