martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 40.000 personas han visitado la exposición de 'El Legado de al-Ándalus' en la Alhambra

Por meses, noviembre se sitúa a la cabeza en el número de asistentes, con 17.699

La muestra ha contado con 160 obras, entre las que además de dibujos pertenecientes a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de coleccionistas particulares, se encontraban piezas de los fondos del Museo de la Alhambra. Foto: Patronato de la Alhambra

La exposición 'El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia', instalada en la Cripta del Palacio de Carlos V, ha sido visitada por 44.256 personas desde su inauguración el pasado 28 de octubre hasta la fecha de su clausura, el pasado domingo día 15 de enero.

Por meses, noviembre se sitúa a la cabeza en el número de asistentes, con 17.699; seguido de diciembre, con 14.688; enero 8.338 y octubre, con 3.531, cantidad que se registró en sólo tres días.

Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en colaboración con la Fundación Maphre, la muestra ha exhibido los dibujos originales de dos importantes proyectos editoriales de los siglos XVIII y XIX que se convirtieron en referentes esenciales para la valoración artística y documental de los principales monumentos de al-Ándalus: 'Antigüedades Árabes y Monumentos Arquitectónicos'.

La muestra ha contado con 160 obras, entre las que además de dibujos pertenecientes a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de coleccionistas particulares, se encontraban piezas de los fondos del Museo de la Alhambra, como alicatados, yeserías, lauda sepulcral y un capitel; y dos volúmenes y una estampa de la Biblioteca de la Alhambra.

Este proyecto expositivo también ha rendido rinde homenaje a quienes realizaron estos trabajos, al cumplirse 250 años de la presencia de los arquitectos ilustrados que realizaron parte de estos encargos en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84014