jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Más de un centenar de incidencias registradas en Granada y su Área Metropolitana a causa del fuerte viento

La mayoría son caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano y vallas publicitarias

El viento ha provocado la caía de varios árboles en Granada capital. Foto: Pilar Arjona

El viento ha provocado la cadía de varios árboles en Granada capital. Foto: Pilar Arjona

Granada capital, su Área Metropolitana y algunos otros pueblos de la provincia han sufrido este sábado las consecuencias de las fuertes rachas de viento, que han provocado que se registren más de un centenar de incidencias, la mayoría caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano y vallas publicitarias. De ellas avisaron los vecinos de las distintas localidades al Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía.Según ha informado a ahoraGranada una portavoz, sólo se han producido daños personales en Nigüelas, donde ha fallecido un hombre al caerle encima unos cascotes, y en Las Gabias, donde una anciana resultó herida tras impactar en su cabeza un cartel.

Bomberos y Protección Civil han trabajado para subsanar las zonas afectadas. Unos 50 avisos han recibido los Bomberos de la capital, desde las cuatro de la tarde y hasta la madrugada, y unos 20 más Protección Civil.

Entre las incidencias registradas destacan las que se han producido en Granada capital, donde se ha caído un semáforo en la Avenida América, un cable en la Calle Antequeruela y también varios árboles: uno en el Camino de los Tramposos, otro en la calle Periodista Luis de Vicente, otro sobre un edificio en la calle Pianista Rosa Sabater y también otro sobre un vehículo en uno de los accesos a la Alhambra. En el Bosque del conjunto monumental, además, la caída de un árbol ha provocado daños en la escultura de Ángel Ganivet, a la que se le ha roto la cabeza.

En los municipios del Área Metropolitana, las incidencias registradas más destacadas se han producido por ejemplo en Ogíjares, donde el viento ha afectado a una antena de televisión y también a las tejas de una vivienda.

En Churriana de la Vega se ha caído un letrero de publicidad en la calle San Ramón. Además, en el municipio de Alhendín, una valla se ha venido abajo por la fuerza del viento en la calle Acequia.

En Las Gabias se ha desprendido el techado de un secadero y también las tejas de una vivienda en la calle Abencerraje. Mientras que en Dúrcal se ha producido la caída de cuatro cables en varias calles de la localidad.

En Monachil también se ha caído un árbol en la calle Margarita, en el Barrio de La Vega, y varias ramas de árboles en la calle Fernando Cortés.  También se han registrado incidencias en Vegas del Genil, donde se ha caído una valla. En Cúllar Vega, una pérgola ha estado a punto de volarse.

En la carretera que une Otura con Dílar, un poste de tensión se ha quebrado. Y en el municipio de Otura se ha desprendido parte del tejado de una vivienda en la calle Sancho Panza.

Destaca también la incidencia registrada en la localidad de Padul, donde el fuerte viento ha provocado que ceda una valla del instituto y también la caída de una señal de tráfico.

El viento también ha provocado la interrupción del suministro eléctrico en varias localidades como La Zubia, Alhendín y Pinos Puente, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22964