viernes 29 marzo
Educación  |   | Redacción AG

Más de 400 alumnos de Formación Profesional se forman sobre comercio exterior de Granada

Las materias estudiadas giran en torno a nuevas técnicas de pagos internacionales, estrategias de internacionalización y tendencias del mercado

Los estudiantes también han podido conocer experiencias personales de profesionales del sector. Foto: Junta de Andalucía

Más de 400 alumnos de doce centros granadinos que imparten Formación Profesional han participado este martes en un curso sobre el comercio exterior de Granada promovido por Bankia, la Asociación de Centros de Formación Profesional y la Cámara de Comercio inaugurado por el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo.

Según ha informado la Junta de Andalucía, los alumnos se han formado sobre nuevas técnicas de pagos internacionales, estrategias de internacionalización, tendencias del mercado y han escuchado las experiencias de diferentes empresas granadinas que operan en el exterior.

Castillo ha agradecido a los organizadores la implicación en la formación de los alumnos de FP. "La participación de las empresas en la formación es fundamental para acercar al alumnado al mercado laboral y prepararlo para desarrollar sus conocimientos en un contexto real", ha indicado.

El delegado ha recordado que la Consejería de Educación y Deporte trabaja desde marzo en un anteproyecto de ley de Formación Profesional y está haciendo un mapeo de las necesidades industriales, empresariales y formativas para Andalucía.

"Esta ley servirá para adaptar la FP al nuevo modelo económico que demanda Andalucía y sentará las bases para la coordinación de la FP del sistema educativo con el empleo, siempre con el consenso de todos los agentes implicados", ha precisado durante su intervención.

El alumnado que ha estado presente en el curso pertenece a los Institutos de Secundaria ACCI, Ángel Ganivet, Bueno Crespo, Cartuja, Generalife, La Zafra, Montes Orientales, Zaidín Vergeles, la Escuela Internacional de Gerencia y los centros Ave María San Cristóbal, FP Jorbalán y Reina Isabel.

Los estudiantes cursan ciclos formativos de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional, Transporte y Logística, Markéting y Publicidad, Actividades Comerciales y Gestión Administrativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149580