viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Más de 400 escolares aprenden 'a jugar' en Alhendín

La Fiesta del Juego y del Juguete se celebrará también en Alhama de Granada, Caniles y Órgiva y trata de enseñar a los menores a elegir los más adecuados

Junto a los menores de Alhendín, este año participan alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años de los municipios de Caniles, Órgiva y Alhama de Granada. Foto: Junta de Andalucía

Más de 400 escolares de la localidad granadina de Alhendín han participado este martes en una nueva edición de la Fiesta del Juego y del Juguete.

Esta iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, organizada por el Servicio de Consumo provincial, tiene como objetivo enseñar a los menores, de una forma lúdica y a través de la actuación de un clown, a identificar los mensajes de las etiquetas de los juguetes, a elegir aquellos que se adecúen a su edad y a optar preferentemente por los que fomenten la participación.

Junto a los menores de Alhendín, este año participan alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años de los municipios de Caniles (27), Órgiva (28) y Alhama de Granada (29 de noviembre). En total, en torno a 1.500 menores asistirán este año a un evento que se celebra cada año en distintas localidades granadinas anticipándose a la Navidad.

La Fiesta del Juego y el Juguete cuenta este año con el espectáculo ‘Aprendiendo a Jugar’, que ayuda a los menores a hacer frente al consumismo desaforado, a través de un personaje, Pablillo, quien expone a los menores sus ideas sobre este “complicado asunto” y la importancia de elegir los regalos navideños más adecuados a cada cual.

El delegado territorital de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, el alcalde de Alhendín, Francisco Pedro Rodríguez, y el jefe provincial de Consumo, Francisco Javier Sánchez, han sido las personas encargadas de presentar esta actividad que se ha desarrollado en Teatro Municipal de esta localidad granadina. 

Todos ellos han puesto el acento en la importancia de no dejarse impresionar por la publicidad y guardar siempre las facturas para posibles cambios o devoluciones.

Los menores participantes han disfrutado durante una hora y media de los trucos y buen hacer de Pabillo y han sido obsequiados con globos de helio, golosinas sin azúcar, rotuladores y otros detalles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149209