viernes 19 abril
Albolote  |   |

Más de 400 escolares de Albolote rinden tributo a Federico García Lorca

Los alumnos del CEIP Abadía han participado en ‘Abadía rima a Lorca’, un poemario que homenajea al poeta

El libro es la culminación del proyecto 'La leyenda del tiempo' que ha servido para que los jóvenes se acerquen a la obra del poeta. Foto: Ayto. de Albolote

Más de 400 alumnos del CEIP Abadía del municipio metropolitano de Albolote han participado en el libro ‘Abadía rima a Lorca’, una obra que rinde tributo a Federico García Lorca.

La publicación es la culminación del proyecto 'La leyenda del tiempo' que durante todo el curso escolar ha servido para que los jóvenes se acerquen y profundicen en la obra del ilustre poeta, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El poemario, que ha sido entregado de forma gratuita a todas las familias del alumnado del centro, cuenta con prólogo del poeta local Antonio Carvajal y las ilustraciones de María Hurtado Luque.

El director del CEIP Abadía, Gonzalo Sánchez, ha recordado que “cuando a principio de curso se inició el proyecto con un teatro que era una recreación del Café Gijón de 1921, la petición de Lorca al alumnado era que le ayudaran a terminar su libro de poemas y este es el resultado”.

La obra se presenta este martes en la Casa de la Cultura, con un montaje audiovisual que cuenta los últimos días de Federico García Lorca y sirve de hilo conductor para entremezclar actos teatrales con escenas de Yerma o La Casa de Bernarda Alba, bailes de canciones con letras de Lorca y recitales de poesía.

“Un libro es algo muy cercano a la escuela algo que físicamente se puede ofrecer a los niños y también algo muy ligado a la poesía, donde quedarán para siempre todas las poesías del alumnado del centro”, ha añadido el docente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207109