viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Más de 400 escolares de la provincia aprenden a ahorrar energía

Alumnos de 10 a 15 años procedentes de seis municipios granadinos asisten en Kinépolis a la primera proyección de un documental educativo sobre energía que está realizada íntegramente en 3D

 El documental es una iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que lleva a cabo Antàrtida Produccion. Foto: aG

El documental es una iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que lleva a cabo Antàrtida Produccion. Foto: aG

La Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía de la Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, lleva a cabo una actividad educativa sobre energía dirigida a más de 400 escolares de la provincia de Granada pertenecientes a los municipios de Armilla, Güevéjar, Nívar, Padul, Salar y Salobreña, que participan en la campaña 'Vecinos por el Clima'.

En una nota, la Diputación ha informado que es una iniciativa que se ha dirigido a escolares y que consiste en la proyección de la película pedagógica 'Energía 3D', en los cines Kinépolis Granada, patrocinadores de la campaña 'Vecinos por el Clima' y que trata sobre la energía y la manera de ahorrarla.

"Se trata de una experiencia pedagógica pionera en el audiovisual español, ya que es la primera herramienta educativa sobre la energía, íntegramente en 3D", ha destacado.

Según la institución provincial, es un documental formativo sobre la energía, dirigido a escolares de diez a 15 años, cuyo contenido audiovisual combina el género documental y la ficción, adaptado a las necesidades de los espectadores, según su nivel de estudios.

Además, la iniciativa incluye un dossier con materiales específicos para cada curso, tanto para el profesorado como para el alumnado y adecuados al temario oficial que facilitan el desarrollo del círculo educativo: trabajo previo en clase, salida para visionar el documental en el cine y trabajo posterior en el aula.

Los combustibles fósiles, la energía hidráulica, la solar, la eólica, la nuclear, las pilas de combustible o el efecto invernadero son algunos de los temas que se tratan de una manera amena y divulgativa y con toda la potencia del cine.

El documental es una iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que lleva a cabo Antàrtida Produccions, una productora especializada en contenidos culturales y películas 3D, que cuenta con trayectoria en el mundo de la educación y la comunicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63909