martes 16 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Más de 400 escolares de la provincia participan en el 'Caleidoscopio Navideño' de Diputación

El alumnado de colegios de ocho municipios de la provincia está disfrutando de jornadas teatrales, de animación y cine en el Palacio de los Condes de Gabia

El proyecto se lleva a cabo en el Palacio de los Condes de Gabia para acercar la cultura al alumnado de Primaria. Foto: Dipgra

Más de 400 niños de centros de Granada provincia y capital participan desde el 10 de diciembre hasta este viernes en la novena edición del 'Caleidoscopio Navideño', un proyecto organizado por el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, que se lleva a cabo en el Palacio de los Condes de Gabia para acercar la cultura al alumnado de Primaria.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, el proyecto ofrece una semana de actividades como clausura especial para cerrar la programación cultural del año y está dirigido a niños y jóvenes de la provincia que, a través de sus respectivos centros educativos, tienen la oportunidad de ser partícipes desde muy jóvenes de la vida cultural.

Los niños participantes proceden de los municipios de Soportújar, Darro, Puebla de Don Fadrique, Guadahortuna, Domingo Pérez, Ugíjar, Montefrío y Polopos-La Mamola.

Para ello, la Diputación, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha preparado una experiencia lúdica y sensitiva especialmente atractiva para sus edades en el Palacio de los Condes de Gabia.

La primera de las actividades de las que está disfrutando el alumnado es el espectáculo 'Life' de la Compañía Hiltoff, protagonizado por un 'clown', bailarín de claqué, músico frustrado, deportista de élite, transportista, anticuario, exhibicionista, mimo poco hablador y payaso.

A continuación, están disfrutando del cortometraje de animación 'Cuerdas', ganador del Premio Goya al mejor corto de animación español el 2014, que narra una historia de amistad entre dos niños muy especiales.

Por último, la jornada finaliza con la obra teatral 'Imagina', de la compañía Dani Danielo. Una obra cargada de magia, de números de circo, de música, de color, de cambios, de ilusión y, sobre todo, de esfuerzo y de mensajes positivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150150