sábado 21 mayo
Alhendín  |   | Redacción aG

Más de 400 personas participan en el Día de la Bicicleta de Alhendín

El evento, con más de una década de antigüedad, se hace coincidir con la entrada del mes de mayo

Alhendín da así la bienvenida a mayo desde hace una década. Foto: Ayuntamiento / aG

Alhendín da así la bienvenida a mayo desde hace una década. Foto: Ayuntamiento / aG

Más de 400 personas, entre vecinos de Alhendín y de otros municipios colindantes, se han congregado en el Parque Ferial de la localidad para celebrar el tradicional Día de la Bicicleta.

El evento, con más de una década de antigüedad, se hace coincidir con la entrada del mes de mayo y, según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “es uno de los más esperados por los alhendinenses, que no solo disfrutan del deporte de las dos ruedas, sino también de un día de diversión entre familiares y amigos”.

El primer edil, que ha remarcado que “la jornada ha transcurrido con total normalidad, sin tener que lamentar ninguna incidencia, ha sido muy participativa y nos deja la satisfacción de que los participantes se lo han pasado en grande”.

El pelotón ha hecho un recorrido urbano controlado por Protección Civil y Policía Local por las principales calles del municipio. Los menores de seis años han tomado parte de una gymkana y un circuito ciclista instalados en el Parque Ferial, donde se han entregado refrescos para todos los participantes, se han sorteado dos bicicletas y se han entregado trofeos a los ciclistas más veterano y más joven, así como a las bicis más original y más antigua.

El Día de la Bicicleta está organizado por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Peña Cicloturista de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand