jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 400 personas se darán cita en Granada en el encuentro europeo del EMEC

El congreso de la mayor asociación de profesionales de eventos del mundo tendrá lugar en la capital en marzo de 2017

Granada será la ciudad sede del congreso European Meetings & Events Conference -EMEC en 2017, uno de los eventos más importantes del turismo MICE en Europa que organiza MPI ( Meetings Professional International)

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el trabajo realizado por Granada Convention Bureau, con el apoyo de MPI Spain Chapter, y la presentación realizada en Copenhague con la colaboración de Clavel & Flamenco Performances, ha sido decisivos para lograr para la ciudad un evento que reunirá en la ciudad a 400 personas entre los días 5 y 7 de marzo de 2017.

MPI (Meeting Professionals International) es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones del mundo, con más de 24.000 miembros repartidos entre 71 capítulos y clubs, de los cuales 11 están ubicados en Europa.

Como asociación, MPI tiene un papel de profesionalización de sus miembros (formación, certificación), de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones. Todos sus miembros poseen un perfil directivo de medio y alto nivel y provienen tanto de agencias de eventos como de proveedores de éstas y clientes finales.

El 40% son organizadores de eventos y clientes finales europeos. Se trata además de un congreso de 400 pax en la ciudad en temporada baja de un gran fam trip, que puede aportar a la ciudad a nivel de marketing y publicidad mucha relevancia en el sector MICE.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha expresado su satisfacción tras conocer la designación de la ciudad como sede de este congreso, "ya que soy consiente de la importancia y posicionamiento que este evento de profesionales del turismo tendrá para la ciudad".

En este sentido, ha destacado que se celebrará en un momento "decisivo" para el crecimiento de Granada como destino de sede de eventos internacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60640