viernes 19 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Más de 400 personas se ponen la máscara en Maracena

La comparsa local ‘A nuestro aire’ hará pasar un buen rato a todos los asistentes con su repertorio de tres canciones

Se retoma también el tradicional concurso de disfraces. Foto: Ayto. de Maracena

La localidad metropolitana de Maracena celebra este domingo su tradicional Carnaval, en el que más de 400 personas participarán en las distintas actividades programadas.

Desde las 10.00 horas, en Espacio Joven se ofrecerá una chocolatada para los asistentes. Después, charangas y pasacalles, acompañadas por carrozas y un desfile juvenil recorrerán Maracena, haciendo una parada en la Plaza Sor María Luisa hasta llegar al Anfiteatro Carlos Cano, que abrirá sus puertas desde las 11.30 horas, y de forma gratuita. Habrá animación infantil, concursos de disfraces, paella popular, actuación de comparsas locales y de la agrupación invitada ‘Independenzia’.

“El Carnaval en Maracena es una tradición en la que la ciudadanía se involucra muchísimo”, ha dicho la edil de Eventos, Desirée Velázquez, quien ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar de esta fiesta.

La comparsa local ‘A nuestro aire’ hará pasar un buen rato a todos los asistentes con su repertorio de tres canciones. Compuesta por 16 integrantes del Centro de Participación Activa, es el quinto año que participan en el Carnaval de Maracena “porque nos divertimos y rejuvenecemos cada vez que actuamos”, ha dicho Enrique Segovia, representante de la agrupación. “Hay que destacar el esfuerzo y las ganas de nuestra comparsa local porque mantienen viva la tradición de esta festividad”, ha dicho la concejala.

Se retoma también el tradicional concurso de disfraces en las siguientes modalidades: infantil, juvenil, adultos, parejas relacionadas y grupal. Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional, y por cada categoría se repartirán 100 euros.

La primera cita de Carnaval ha tenido lugar este viernes en la Plaza Sor María Luisa, con la participación de más de 300 escolares de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles: El bosque de Darwin, Rayuela, La Casita, Pequeño Mundo y Peques de Ika.

Los pequeños han partido desde sus centros escolares hasta la Plaza de la Era Baja y, juntos, han ido en pasacalles hasta la Plaza Sor Maria Luisa. Allí han actuado las distintas charangas en el escenario. Los más jóvenes de Maracena han acudido disfrazados y disfrutarán de un espectáculo musical donde, además, recibirán regalos y sorpresas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222261