viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 400 plantas de marihuana intervenidas en una vivienda de la Zona Norte de la capital

La Policía Nacional ya ha detenido al propietario de esta plantación "indoor"

Las plantas estaban en avanzado estado de floración. Foto: aG | Policía Nacional

Las plantas estaban en avanzado estado de floración. Foto: aG | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, de 46 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sátiva (marihuana) en una vivienda de la Zona Norte de la capital, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

Según ha precisado Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Drogas de la Comisaría Provincial de Granada, se tuvo conocimiento que una persona que residía en dicha vivienda estaría realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa, y de la que utilizaba exclusivamente a tal fin.

Tras realizar determinadas gestiones para comprobar la veracidad de las sospechas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación interior a gran escala distribuida en cuatro habitaciones de la vivienda, las cuales disponían de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.

448 plantas y utillaje necesario para su cultivo

Asimismo, en las dependencias de la vivienda, los policías pudieron encontrar una plantación con 448 plantas de marihuana de entre 80 y 100 centímetros de longitud en avanzado estado de floración con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas, así como todo el utillaje y material encontrado destinado al cultivo de la mencionada droga.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66825