sábado 20 abril
Fuente Vaqueros  |   |

Más de 420.000 euros para acometer proyectos y obras en Fuente Vaqueros a través del PFEA

Estos fondos han permitido la contratación de 197 personas desempleadas para llevar a cabo los trabajos de reformas

Las obras ya se están llevando a cabo en la localidad metropolitana. Foto: Subdelegación del Gobierno

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) permite en la localidad metropolitana de Fuente Vaqueros el desarrollo de varias obras y proyectos con una inversión de hasta 420.197 euros.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado algunos de estos trabajos, que han consistido en el desarrollo de obras de mejora como las realizadas en las calles Pedro Salinas, Barraca y Caminillo, la entrada del polideportivo y en el edificio del Ayuntamiento.

En este último caso, los trabajos han permitido situar las oficinas de atención al ciudadano en la planta baja en lugar de la primera planta, donde estaban ubicadas con anterioridad y mejorar las instalaciones destinadas a la Policía Municipal, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Estas y otras intervenciones en el edificio han logrado unas instalaciones más accesibles y adecuadas tanto para el personal que trabaja en él como para la ciudadanía. Además, todas estas actuaciones han permitido la contratación de 197 personas, de las que 172 han sido peones a tiempo completo y 25 oficiales de primera también a tiempo completo.

La subdelegada del Gobierno ha subrayado el “papel vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria del coronavirus, además de permitir que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan”.

Prueba de ello, ha señalado López Calahorro, es el desarrollo del PFEA 2020, que ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia “que han permitido mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social”.

De estos fondos, que el casi el 64% lo aporta el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que se traduce en una cuantía de 268.186 euros

Ejercicio 2021-2022

Los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 23,5 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal. En toda la Comunidad Autónoma asciende a 176,7 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a Andalucía.

Este presupuesto supone un incremento del 8,5% respecto a la asignación del ejercicio anterior, una subida “significativa”, según la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y “plenamente justificada debido a la necesidad de recuperar el ritmo de crecimiento económico y social en nuestros municipios”.

De los 23,5 millones del Programa, 20 millones estarán destinados al desarrollo de los proyectos enmarcados en el Programa de Garantía de Rentas y que se repartirán entre los 174 municipios de la provincia y 3,4 millones, para el Programa de Generación de Empleo Estable que, en este caso, se distribuirán entre los 103 proyectos presentados por los diferentes consistorios.

En el denominado Plan de Garantía de Rentas se asignan fondos a los municipios de la provincia, en función de parámetros objetivos ligados a la oferta y demanda de empleo existente en cada uno de ellos. Los Proyectos generadores de empleo, en cuanto a su reparto, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios está ligada a actividades productivas generadoras de empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181973