viernes 26 abril
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Más de 450.000 euros para el ensanche de la carretera de Nívar

La intervención resuelve los "graves problemas de seguridad" que presentaba la vía, por la que transitaban los usuarios del transporte público para acceder a la parada de autobús

La intervención ha incluido el ensanche de la carretera de acceso en sus primeros 420 metros. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido un total de 454.012 euros en las obras de mejora de la seguridad vial y acceso al municipio de Nívar, por la carretera provincial GR3101.

La intervención ha incluido el ensanche de la carretera de acceso en sus primeros 420 metros, con la ampliación de la calzada a 6,5 metros de ancho y la ejecución de un acerado de nueva creación de 1,60 metros en la margen derecha.

También se ha construido una acera de 1,6 metros de anchura en la carretera de salida del municipio, en un tramo de unos 140 metros que carecía de ella y que, por tanto, interrumpía el tránsito peatonal.

Se trata de una intervención de "suma importancia" para resolver los problemas de seguridad vial que presentaba la citada carretera, por la que transitaban los usuarios del transporte público para desplazarse hasta la parada de autobús, situada en el cruce de la Carretera de Cogollos Vega.

Así lo ha apuntado el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, tras una visita a Nívar, con el alcalde, Rafael Leyva, incidiendo en que "con esta obra se gana en comodidad para los vehículos pero, sobre todo, en seguridad para los peatones que, ahora sí, pueden desplazarse de modo seguro por una acera y no por la carretera, como se veían obligados a hacer antes de esta intervención".

La actuación, realizada con cargo al Plan Provincial de Carreteras de 2019, ha incluido también la colocación de un colector de saneamiento y la instalación de alumbrado público, además del soterramiento de las líneas de baja tensión y telefonía existentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195300