jueves 28 marzo
Deportes  |   | E.P.

Más de 450 atletas se dan cita en el III Meeting Paco Sánchez Vargas celebrado en el Estadio de la Juventud

Ha sido la segunda vez que esta prueba se incluía en el calendario nacional, lo que ha traído a Granada a un buen número de atletas, pertenecientes a clubes

El Estadio de la Juventud de Granada ha acogido este domingo la tercera edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición atlética que consolida a la instalación deportiva granadina en el calendario de pruebas nacionales y en la que se han logrado varias marcas de la temporada.

Según informa la Consejería de Turismo y Deporte en un comunicado, la competición se ha desarrollado con una temperatura no excesivamente calurosa, lo que ha permitido a los atletas conseguir buenas marcas, y ha contado con la presencia de un numeroso público en las gradas.

Un total de 463 atletas -212 chicas y 251 chicos-, repartidos en un total de 28 pruebas, han participado en la reunión atlética, que ha contado con la asistencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, quien ha señalado la importancia de la consolidación de esta prueba de promoción deportiva, "que año a año se va superando en cuanto a la calidad de los atletas participantes, y que lleva el nombre de uno de los mejores deportistas granadinos, Paco Sánchez Vargas".

Rienda ha destacado igualmente el apoyo de la Junta de Andalucía "a un deporte como el atletismo, siendo este evento una prueba de ello, así como por la renovación de las pistas de atletismo de las Instalaciones Deportivas de La Cartuja en Sevilla y de la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, que ha supuesto una importante inversión pública".

Ha sido la segunda vez que esta prueba se incluía en el calendario nacional, lo que ha traído a Granada a un buen número de atletas, pertenecientes a clubes como el Atlético Málaga, Playas de Castellón, Cueva de Nerja-UMA, Unicaja Atletismo, Tenerife CajaCanarias, FC Barcelona, Nutriban Atl. Alcantarilla, Real Sociedad, S.G. Pontevedra, Bahía de Algeciras, Ciudad de Granada, Granada Joven o Ciudad de Motril, entre otros.

Campeones nacionales

Entre los deportistas más destacados ha estado la campeona de España de 60 metros lisos, la atleta del FC Barcelona Cristina Lara, que se ha impuesto tanto en 100 como en 200 metros, las pruebas reinas de la velocidad femenina al aire libre. En ambas pruebas ha finalizado por delante de la campeona de España de 200 metros, Nana Jacob, del Tenerife CajaCanarias.

También han tenido una buena actuación los granadinos Laura Bueno, del Valencia Esports, y Dani Rodríguez del Playas de Castellón, primera en 400 y primero en 200 y segundo en 100 metros lisos, respectivamente.

El cubano del S.G. Pontevedra, Lysvanys Arlys Pérez, ha sido otro de los protagonistas de la jornada, con su triunfo en salto de longitud con 7.26 y su segundo puesto en salto de altura. Por su parte, el malagueño Borja Vivas, ha certificado su condición de favorito logrando su mejor marca de la temporada, 20.38.

Mejor marca de la temporada se logró también en los 1.500 metros masculinos, la prueba reina del medio fondo, en la que Ayoub Mokhtar El Habri, del Añares-Rioja, ha entrado en meta con un tiempo de 3:41.94. También hay que destacar la actuación de la jiennense del Unicaja Jaén, Sheila Prados, segunda en los 100 metros vallas y primera en salto de longitud, con una marca de 5.94.

La italiana Elena Vallortigara, bronce en el Campeonato del Mundo junior en salto de altura, se ha impuesto sin mucha dificultad en su prueba, con un mejor salto de 1.80. El meeting comenzó a primera hora de la tarde con varias pruebas atléticas de promoción, en las categorías alevín, infantil y cadete, donde ha habido también una numerosa participación.

Esta competición nació hace dos años con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo 'Memorial Núñez Blanca', celebrado durante 14 ediciones en la instalación y que llegó a contar con la presencia de ilustres atletas internacionales como Ben Johnson y Merlene Ottey, o nacionales como José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

La reunión atlética, organizada por la Consejería de Turismo y el Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, junto con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, ha contado además con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero; la diputada de Deportes de Granada, Purificación López; el presidente de la federación autonómica, Enrique López Cuenca; y el ex atleta granadino y que da nombre al meeting, Paco Sánchez Vargas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93826