sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 450 escolares de Las Gabias se 'sumergen' en las Ciencias Naturales

El proyecto 'Talleres de Indagación con Ciencias' tiene como objetivo promover actitudes activas y aprendizajes significativos

Alumnos de Primaria del Colegio Pilar Izquierdo de Híjar. Foto: aG

Más de 450 alumnos de Primaria del Colegio Pilar Izquierdo de Híjar, en Las Gabias, participarán en un proyecto educativo cuyo objetivo es mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales.

La iniciativa, denominada 'Talleres de Indagación con Ciencias', servirá como complemento a la asignatura de Ciencias de la Naturaleza que se imparte en el centro, y ha sido promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Ajidice).

El proyecto, coordinado por la Jefa de Estudios del centro, Carmen Donaire, será realizado a lo largo de este primer trimestre, y en él el alumnado de Primaria aumentará sus conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, mediante una serie talleres cuyo objetivo principal es promover actitudes activas y aprendizajes significativos.

Para finalizar 'Talleres de Indagación con Ciencias', se pretende desarrollar un material didáctico que sirva de ayuda al profesorado para su desarrollo en las aulas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102713