jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 4,6 millones de euros para los caminos rurales de 60 pueblos de Granada

El Plan Itínere permitirá actuar en más de 210 kilómetros de este tipo de vías en la provincia

La viceconsejera de Agricultura Ana María Corredera, ha visitado junto a la delegada del ramo, María José Martín, y al alcalde de Los Guájares, Antonio Mansilla, las actuaciones de caminos rurales. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha invertido más de 4,63 millones de euros en la provincia de Granada con actuaciones ya ejecutadas en caminos rurales de 60 municipios granadinos, entre ellos Los Guájares, en la comarca de la Costa Tropical, que ha recibido la visita de la viceconsejera de Agricultura, Ana María Corredera.

Acompañada de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín, y al alcalde de Los Guájares, Antonio Mansilla, la viceconsejera ha comprobado los trabajos que se han ejecutado en el Camino del Canal con una inversión de 111.435 euros, de los cuales la Consejería aporta 82.136 euros.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento del camino, mediante la pavimentación de gran parte de su recorrido en su ramal, que discurre por debajo de la carretera entre Guájar y Pinos del Valle, mediante el extendido general de una capa de base de zahorra artificial y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.

Corredera ha valorado de manera positiva la ejecución de los trabajos destacando "los beneficios del acondicionamiento de este camino van a reportar a la población del municipio de Los Guájares, sobre todo a los agricultores que poseen parcelas en las zonas situadas al Sureste del casco urbano de Guájar Faragüit y al Este de Guájar Fondón".

La viceconsejera ha hecho hincapié en el carácter minifundista de la estructura de la propiedad en la zona, al ser en su mayoría parcelas con superficie menor de una hectárea. "Por ello, cualquier aportación (como la que es objeto del presente proyecto) en el sentido de mejora de la productividad y rentabilidad de estos terrenos.

El Plan Itínere permitirá actuar en otros 42 caminos rurales de 36 municipios en más 210 kilómetros de caminos rurales en la provincia de Granada. Asumiendo en este caso la Consejería el cien por cien de la financiación de las obras para modernizar la red de caminos de titularidad municipal declarados de interés general para la comunidad autónoma de Andalucía.

Con el nuevo Plan Itínere se mejoran los caminos rurales de la provincia de Granada con una inversión cercana a los 13 millones de euros, lo que demuestra, según la Junta, "una apuesta real y palpable por el desarrollo de municipios rurales y por sus agricultores y ganaderos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177860