viernes 29 marzo
EMPRESAS  |   | Redacción aG

Más de 480.000 euros para mejorar la fabricación de plásticos flexibles desde Santa Fe

La Consejería de Transformación Económica aprueba el incentivo a una empresa para renovar la impresión con tecnología flexográfica, aumentar la producción y mejorar el impacto medioambiental

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de 480.870 euros a la empresa Industrial Bolsera Granadina (IBG) para mejorar los procesos de fabricación de plásticos flexibles, destinados al sector alimentario fundamentalmente, lo que le permitirá un incremento en la producción y las ventas en un 15%.

Para ello, la empresa ha incorporado una impresora avanzada que duplica la resolución y que mejora el impacto ambiental en la manufactura e impresión en los envases flexibles.

La impresora está destinada a imprimir diseños sobre láminas flexibles destinadas a envases de alimentos y ha supuesto una inversión total 1,6 millones de euros. La subvención que recibe la empresa (30%), cofinanciada con Feder, está enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Trasformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva maquinaria incrementa la calidad del producto, llegando casi a duplicar la resolución, y aumenta la capacidad productiva, ya que imprime a mayor velocidad. Pero además mejora la repercusión medioambiental, ya que minimiza las mermas por material defectuoso y reduce el uso de tintas y solventes.

Experiencia en el sector

IBG es una empresa familiar constituida en 1987 y lleva más de tres décadas fabricando e imprimiendo envases flexibles a partir de cualquier film. Con una acreditada experiencia en el sector, la compañía se encuentra ubicada en Santa Fe, donde cuenta con unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166303