miércoles 1 diciembre
EMPLEO  |   | Redacción aG

Más de 49.000 euros para reforzar el servicio de orientación laboral en la Mancomunidad de Alhama

Esta ayuda permitirá reactivar la Unidad Orienta, encargada de ayudar a los desempleados a encontrar empleo

Virginia Fernández, junto a Jesús Ubiña en su visita a Alhama de Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía destinará más de 49.000 euros a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama para reactivar la Unidad Orienta. Así, se prestarán servicios de orientación profesional y acompañamiento a las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo de esta zona de la provincia.

Según ha indicado el ente autonómico, la labor de las 22 unidades Orienta que prestan el servicio en la provincia con medios propios del SAE se reforzará este año con otras 28 unidades externas (50 en total), una de ellas la de la Mancomunidad de Alhama, que agrupa los municipios de Alhama de Granada, Zafarraya, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Arenas del Rey, Cacín, Fornes y Játar y las entidades locales Ventas de Zafarraya y El Turro.

Las 28 unidades externas contarán con una plantilla total de 86 trabajadores, 69 de ellos técnicos orientadores. El presupuesto global es de más de cuatro millones de euros. En 2020, el número de personas atendidas en Granada por la red fue de 26.487.

En la unidad de medios propios de Alhama, durante este primer semestre se atendieron a 244 personas, de las cuales 160 fueron mujeres (más del 65%), y se han llevado a cabo 497 atenciones individuales, 75 sesiones grupales telemáticas incluidas en la Iniciativa AIRE y en colaboración con los ayuntamientos de la comarca de Alhama, y seis talleres presenciales al alumnado de centros educativos.

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha anunciado en su visita al municipio que recientemente se resolvió la última convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otros organismos de derecho público interesados en prestar el servicio del programa Andalucía Orienta.

Por su parte, el alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, ha avanzado que la puesta en marcha del Orienta de la Mancomunidad de Alhama se prolongará hasta el primer trimestre de 2022 y contará con dos técnicas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería