jueves 25 abril
TRADICIONES  |   | Redacción aG

Más de 5.000 personas celebran la décima edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada

Se repartieron 2.800 litros de Vino del Terreno el cantante Raúl fue Cataor Oficial

La cita ha reunido a numerosos participantes un año más. Foto. Ayto. de Alhama

Más de 5.000 personas han participado en la décima edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada, superando así las expectativas de la organización.

En la cita han participado casi 150 autocaravanas, que hicieron que en torno a las 14.00 horas se agotaran los 3.500 vasos solidarios disponibles en los puntos de venta del recinto, y apenas tres horas después, todo el vino del terreno de los 25 cosecheros participantes en esta edición.

El artista Raúl fue designado Cantaor Oficial, en una cita que además sirvió para llevar a cabo una serie de homenajes y reconocimientos a aquellas personas que han mantenido viva la tradición vinícola de la comarca.

La diversión y el entretenimiento no faltaron en esta celebración con los grupos musicales Aire Nazarí, Los ElectroDuendes y Dj Edu Happy que han animado el ambiente desde el escenario.

La organización de la fiesta ha decidido destinar esta recaudación a sufragar los gastos de las obras de adaptación de la vivienda de un joven vecino de la localidad que, tras sufrir un accidente de tráfico hace unos meses, ha quedado con una discapacidad física importante, teniendo a seis hijos pequeños a su cargo.

Por último, desde la organización se hace un balance positivo de este evento que crece cada año congregando a miles de personas y dando a conocer, no solo el vino de la localidad, sino también su gastronomía y rico patrimonio histórico y natural, potenciando el sector turístico del municipio. Así mismo se quiere agradecer a todas las personas, empresas y colectivos que han hecho posible esta décima edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221271