jueves 28 marzo
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 5.000 personas dan la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza del Carmen de Granada

La fiesta se desarrolló desde las 22.30 horas con la participación del grupo 'El Beso de Judas'

La Plaza del Carmen de Granada dio la bienvenida al Año Nuevo. Foto: Ayuntamiento

Más de 5.000 granadinos han despedido en la madrugada de este domingo al lunes el año 2017 y han dado la bienvenida 2018 con la tradicional Fiesta Cotillón celebrada en la Plaza del Carmen de la capital.

Granada ha cerrado el año recién terminado con una gran fiesta en la que los asistentes, entre los que se repartieron 3.500 raciones de uvas de la suerte y otras tantas de bolsas cotillones, pudieron disfrutar de una noche única ambientada, por segundo año consecutivo, con la música del grupo granadino ‘El beso de Judas’.

Además, las tradicionales campanadas de despedida del año pudieron ser seguidas por los discapacitados auditivos gracias a una proyección, a cargo de la empresa municipal de Aguas Granada, en la fachada del Ayuntamiento.

De este modo se proyectó un racimo de gotas de agua que se movieron al ritmo que marcaron las campanadas del reloj consistorial.

La velada comenzó a las 22.30 horas con el reparto de 3.500 bolsas de cotillón y 3.500 raciones de uvas de la suerte, que pudieron ser retiradas en un stand. A partir de las 23.30 horas la música de ‘El Beso de Judas’ amenizó la espera hasta que comience las campanadas anunciadoras de la entrada de 2018.

A continuación se lanzó desde la terraza del Ayuntamiento un castillo de fuegos artificiales que dio luz y color al nuevo año y que pudo ser contemplado desde cualquier parte de la ciudad”, según ha explicado la edil.

Finalizado el espectáculo de pirotecnia, la fiesta continuará en plaza del Carmen con el grupo ‘El Beso de Judas’ que amenizará la velada con un amplio repertorio de versiones de canciones de pop y rock nacional e internacional de las décadas de los 80 y 90.

La concejal de Presidencia, Ana Muñoz, quien ha animado a la ciudadanía a participar en la fiesta, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo de Policía Local y complementado por Protección Civil que desplegará una ambulancia en Puerta Real, a la altura del antiguo ‘Bar Suizo’. Todo ello con el fin de garantizar la seguridad en la zona. El Ayuntamiento previsto además establecer un retén del servicio municipal de bomberos.

Dispositivo de limpieza

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo ha previsto un dispositivo de limpieza para después de la celebración de la Nochevieja de más de 60 operarios de Inagra, que han trabajado hasta devolver a la ciudad a su nivel de limpieza cuanto antes.

El primer dispositivo, un total de 30 operarios de Inagra, –apoyados por dos barredoras, dos hidrolimpiadores, una fregadora, y 4 camiones recolectores–, empezaron su jornada laboral el 1 de enero a las 03.30 horas y se destinaron en exclusiva a limpiar y recoger los residuos que se han acumulado en la Plaza del Carmen y sus inmediaciones.

El refuerzo en la recogida de residuos durante la mañana del 1 de enero se ha realizado también por una decena de operarios más y se reforzará el servicio ordinario de limpieza con otros 15 operarios de barrido, que apoyarán a la plantilla de recogida de residuos que trabajará al completo la noche del día 1 de enero , pese a ser día festivo.

Para llevar a cabo esta limpieza posterior a la Nochevieja, será necesario el corte al tráfico rodado en la calle Reyes Católicos en la madrugada del 1 de enero y hasta las 08.30 horas.

Los días 31 de diciembre y 2 de enero no habrá recogida de residuos, por el contrario los días 1 y 6 de enero sí habrá servicio de recogida, pese a ser festivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105971