miércoles 1 diciembre
Políticas Sociales  |   | Redacción AG

Más de 5.300 granadinas atendidas en los Centros de Información a la Mujer

Asimismo, en los centros provinciales y municipales se ha asistido a 683 mujeres inmigrantes hasta junio, de las cuales 618 han acudido por violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través de su centro provincial y de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) de la provincia de Granada, ha atendido a 5.394 mujeres durante el primer semestre de 2019, de las cuales 1.867 han acudido por violencia de género, lo que supone un 34,61% del total.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha resaltado que este dato refleja que “esta red de centros es cada vez más utilizada por las víctimas que necesitan ayuda ante la violencia de género”. En este sentido, Ruiz ha recordado que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, “hemos reforzado el servicio de atención a víctimas y los CMIM y nuestra apuesta es seguir luchando por estos centros para mejorarlos en todo lo que podamos”.

Asimismo, en los centros provinciales y municipales se ha asistido a 683 mujeres inmigrantes hasta junio, de las cuales 618 han acudido por violencia de género, lo que supone un 90,48% del total. Además, se ha atendido a 158 mujeres con discapacidad, de las que 64 han reclamado ayuda por violencia machista, lo que supone el 40,51% del total.

El perfil de la población que ha acudido a los centros en estos primeros seis meses del año es mayoritariamente el de una mujer de entre 30 y 49 años, con estudios primarios o secundarios y con uno o dos hijos o hijas.

Esta red de servicios y recursos ofrece una intervención global dirigida a las mujeres, información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Además, se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral. Esta amplia oferta ha generado 9.604 consultas en los primeros seis meses del año, de las que 3.000 están relacionadas con la violencia de género, lo que supone el 31,24%. Por departamentos, la solicitud de información, atención psicológica y asesoramiento jurídico copan las principales demandas de las usuarias.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería