jueves 28 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Más de 5.300 granadinos en situación de vulnerabilidad, beneficiarios de ayudas a Iniciativas Sociales

Catorce entidades granadinas reciben 379.000 euros para impulsar estas acciones dirigidas a la atención y apoyo

Los proyectos están vinculados a diversas áreas. Foto: Junta

Los proyectos están vinculados a diversas áreas. Foto: Junta

Proyectos seleccionados en Granada
-Asociación Calor y Café de Granada
-Grupo Afectados Enfermedades Neurodegenerativas
-Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias
-Proyecto Hombre Granada (2 proyectos)
-Asociación IMERIS
-Asociación Oferta Cultural de Universitarios Mayores
-Fundación COVIRAN
-Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica
-Obra Social Padre Manjón
-Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española
-Fundación Itaka Escolapios Sede de Granada
-Asociación Rural de Desarrollo y Cooperación Europea ‘Culturae’
-Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación
-Asociación de Parkinson de Granada ÁGORA
-Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Costa de Granada

Un total de 15 proyectos granadinos, de 14 entidades diferentes, han sido los seleccionados en la convocatoria 2016 de Iniciativas Sociales con la que la Obra Social 'La Caixa´, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía impulsan la atención y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad en la comunidad autónoma.

A través de estos proyectos, en 2016 más de 5.300 granadinos en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades de mejora a los que habrá que sumar aquellas personas que se beneficiarán de manera indirecta.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han firmado hoy los convenios de los 15 proyectos seleccionados, que contarán con una ayuda de más de 379.000 euros.

Esta cantidad forma parte del 1,5 millones de euros destinados a la acción social conjunta en toda Andalucía, a través de la cual se ponen en marcha nuevas líneas diseñadas especialmente para mejorar la calidad de vida de los andaluces y andaluzas y para reforzar los programas dirigidos a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad. En el conjunto de Andalucía han sido seleccionados un total de 68 proyectos que beneficiarán a más de 30.800 andaluces.

Ámbitos de actuación

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria responden al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se han inscrito. De forma prioritaria, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de los cinco ámbitos de actuación especificados.

Para el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, “un año más esta convocatoria tiene por objetivo apoyar a las asociaciones que trabajan diariamente con los colectivos que más lo necesitan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80347