jueves 18 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Más de 50 empresas presentan sus productos en ExpoAlpujarra

En esta feria se puede disfrutar de la variedad de la comarca, con ofertas de todo tipo

Los asistentes a la feria visitan los diferentes stands. Foto: Diputación de Granada

La 24 edición de la Feria del Turismo, Artesanía y Productos Tradicionales de la Alpujarra (ExpoAlpujarra), que organiza el Ayuntamiento de Ugíjar, en colaboración con el Patronato de Turismo y la Diputación de Granada, ha atraído a miles de visitantes que han visitado los expositores de las más de 50 empresas congregadas.

Así lo ha resaltado en una nota de prensa la Diputación, que apunta que la feria permanecerá abierta hasta el 8 de enero.

La inauguración del evento, contó con la presencia, entre otros, de la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y del alcalde de Ugíjar, Federico Maldonado. Durante el acto, Muñoz ha señalado que ExpoAlpujarra es una de las ferias "más consolidadas en la provincia" y "un gran escaparate" para las empresas de la Alpujarra especializadas en la elaboración artesanal de productos tradicionales.

"Es una feria muy completa porque no se ciñe a un tipo de producto, sino que expone la variedad y la riqueza de una comarca, como la Alpujarra, que es seña de identidad de la provincia de Granada y también de Almería", ha indicado.

Según Ana Muñoz, "la feria no solo es un espacio para exponer lo mejor del territorio, también es una forma de poner en valor el trabajo de todos y todas las profesionales que están detrás de la artesanía, y de productos alimentarios y del rico patrimonio cultural de la comarca".

Por su parte, el alcalde de Ugíjar, ha destacado que la feria es una gran oportunidad para la pequeña empresa y para dar a conocer la gastronomía, la artesanía, la cultura y tradiciones de la comarca. En su opinión, el evento, que vuelve a ser presencial, "es un escaparate para las empresas tradicionales", que ofrecen productos excepcionales y pueden darlos a conocer en la feria.

El primer edil también se ha referido al "auge" de lo artesanal y a la importancia que tiene la artesanía y la pequeña industria agroalimentaria para evitar la despoblación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192279