jueves 13 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 500.000 euros para remodelar el entorno de la Plaza de los Lobos

La intervención contempla la mejora del pavimento para facilitar la accesibilidad de las vías, además se dejarán previstas las canalizaciones en vacío para el soterramiento de diferentes cableados aéreos

Plaza de los Lobos de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha ultimado el proyecto de remodelación de las calles Horno de Abad, Málaga, Misericordia y de la Plaza de los Lobos, en este entorno del Distrito Centro-Sagrario.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, quien ha enmarcado la actuación en la voluntad del Consistorio de "realizar reformas dirigidas a impulsar la recuperación y transformación del casco histórico de Granada".

Con un presupuesto de 530.427 euros, la intervención propuesta contempla la remodelación del pavimento para facilitar la accesibilidad de las vías, además se dejarán previstas las canalizaciones en vacío para el soterramiento de diferentes cableados aéreos y se mejorará la instalación de alumbrado público.

Aprovechando la actuación, está previsto también que Emasagra, la empresa mixta que presta el servicio municipal de aguas, acometa la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El responsable de Urbanismo ha incidido en la "decidida apuesta" del Ayuntamiento por la "constante regeneración y mejora" de los diferentes espacios de la ciudad. Es un objetivo que, en su opinión, queda plasmada en "este tipo intervenciones para promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural de las áreas urbanas".

Por otra parte, el edil ha destacado que, con este proyecto de remodelación se "da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona" con unas obras centradas en la rehabilitación de los espacios urbanos que van a permitir también "la mejora de los jardines y los equipamientos".

El proyecto se engloba dentro del plan de implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Granada, en el apartado de mejora de zonas y equipamientos. Las obras serán financiadas al 80% por dicha iniciativa europea mientras que el Consistorio aportará el 20 restante.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería