jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Más de 500 atletas participarán en la CxM Alhambra-Sacromonte

El 40% de los atletas vienen desde fuera de Granada · Habrá concursos de disfraces, de fotografía, de video y un premio especial al club que aporte más atletas

La prueba tiene un recorrido de 42 kilómetros. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada colabora en la quinta edición de la CxM Alhambra y Sacromonte, conocida también como la San Silvestre Montañera.

Se celebrará el próximo domingo con salida y llegada en el Mirador de San Miguel Alto. La salida de la prueba de 42 kilómetros, denominada ‘la panzá’ comenzará a las 8.30 horas y computa un desnivel de 1.600 metros positivos.

A las 10.00 horas se iniciará la competición de 25 kilómetros ‘la hartá’ con 1.300 metros positivos de desnivel.  Hay una tercera carrera de 12 kilómetros ‘la mitailla’ que tendrá su salida a las 11.00 horas y un desnivel de 600 positivos. Por último habrá una marcha nórdica y senderismo no competitivos.

La salida y llegada será desde el Mirador de San Miguel Alto. Los recorridos transcurren en su mayor parte por el parque periurbano Dehesa del Generalife, Cerro del Sol, Sacromonte, Albayzín y alrededores de la Alhambra, en su mayoría por sendero y pista, completamente balizados, lo que permite no tener que cortar el tráfico en ningún momento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha dicho que “se trata de la carrera más dura, más técnica y con mayor recorrido de cuantas se celebra en la ciudad de granada. Es la única maratón que transcurre íntegramente por un término municipal”. Huertas ha destacado “el compromiso que la organización realiza por la sostenibilidad medioambiental al reducir el número de elementos contaminantes y apostar por la reutilización y el reciclaje”.

Se espera una participación de unos 500 atletas de siete nacionalidades distintas y de toda España. El 40% de los atletas vienen desde fuera de Granada. Habrá concursos de disfraces, de fotografía, de video y un premio especial al club que aporte más atletas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150452