sábado 20 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

Más de 500 corredores se dan cita en la I Carrera Benéfica ASOGAF de Ogíjares

La iniciativa, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación Granadina de Ataxia de Friedreich, consigue recaudar 5.000 euros euros para investigación de la enfermedad

Más de 500 corredores se dan cita en la I Carrera Benéfica ASOGAF de Ogíjares

La organización de esta cita deportiva ha resaltado el éxito de la I Carrera Benéfica ASOGAF de Ogíjares. Foto: aG

Ogíjares acogió este domingo a los más de 500 corredores participantes en la I Carrera Benéfica ASOGAF de Ogíjares, una iniciativa deportiva con fines solidarios cuya recaudación irá destinada a la investigación de la Ataxia de Friedreich, una enfermedad rara hereditaria que causa un daño progresivo al sistema nervioso.

En concreto, los 435 inscritos online y otros 80 participantes que se han sumado a la carrera en la inscripción habilitada una hora antes de la salida (con un precio de 10 euros por cada corredor) han conseguido recaudar un total de 5.150 euros para la Asociación Granadina de Ataxia de Friedrich (ASOGAF). La organización de esta cita deportiva ha resaltado el éxito de la I Carrera Benéfica ASOGAF de Ogíjares y la buena respuesta ofrecida por los vecinos de Ogíjares y de la provincia, duplicando el número de inscripciones previsto, por lo que el Patronato de Deportes y la asociación han querido dar las gracias a los corredores por volcarse con la iniciativa..

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 10.30 horas, tanto para los inscritos en el recorrido íntegro de 7,2 kilómetros por el municipio, como los registrados en la modalidad andarines, con 3 kilómetros de trayecto. Tras la carrera, se hizo entrega de los trofeos y medallas a los ganadores de cada categoría.

En cadete masculina, los vencedores de la prueba fueron Emanuel Ruiz Padilla (con un tiempo de 37:21), Ignacio Marín Moreno y Andrés Marín Moreno. Por su parte, en juveniles masculina, se impusieron Ignacio Villanueva Castillo (30:50), Elías Melchor Juan y Jesús Jiménez Cuadros, mientras que en féminas los primeros puestos recayeron en María Pérez Martín (36:43), Marta Caballero García y Clara Ramos Suárez. En sénior, Borja Palomo (25:06), Salvador Aragón González y Javier Casado González ocuparon el podio en varones, junto a Encarnación Reguero Corral (34:19), Tamara López Nievas y Rosa De San Pastor Molinero en femenino.

Los veteranos del grupo A Francisco Javier Fernández Machado (25:09), Jacob Fernández y Pedro Manuel Atienza Huerta se clasificaron como primero, segundo y tercero, respectivamente, en su modalidad, mientras que en categoría femenina fueron las veteranas Laura Fernández (32:01), Triana Suarez Perez y Natalia Arquelladas Navarro las que subieron a lo alto del podio. En el grupo B, los tres primeros puestos fueron para José Antonio Fernández del Paso (27:33), Víctor García Jiménez y Jose Puentedura Gómez, en varones, y Carmen Mingorance García (33:47), Yolanda Sánchez Díaz y Esther González Calderón. Por último, en el grupo C, Encarni Martín Villodres (42:39) y Emiliano Antonio Nuevo Lara (30:06) fueron los primeros en femenino y masculino, lo mismo que Juan Garcia Mesa (37:10) en el grupo D.

No obstante, todos los participantes han recibido una bolsa con obsequios de los patrocinadores, más una camiseta técnica en el caso de los participantes inscritos a través de internet.  Además, se sortearon cinco vales por importe de 50 euros de la tienda Sapiens Human Runner y tres vales por importe de 20 euros de la tienda Bikila.

La clasificación completa se puede consultar en la web de Global-Tempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39574