viernes 19 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Más de 500 escolares de Fuente Vaqueros practican 'foorball' o 'unihockey' en sus centros educativos

Se trata de los alumnos del colegio Federico García Lorca y el IES Fernando de los Ríos, que aprenderán esta nueva modalidad deportiva

Más de 500 escolares de Fuente Vaqueros practican 'foorball' o 'unihockey' en sus centros educativos

Alumnos del colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros practican unihockey en el patio del centro. Foto: aG

Más de 500 escolares de Fuente Vaqueros, pertenecientes al colegio Federico García Lorca y al IES Fernando de los Ríos, practicarán en sus centros educativos el ‘floorball’ o ‘unihockey’, uno de los deportes de moda en España, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Española de Unihockey Floorball (AEUF).

De este modo, en los últimos días todos los alumnos del colegio -más de 350- ya han podido estrenarse esta modalidad deportiva de la mano de un monitor experto, gracias a la pista instalada por la asociación en el patio.

"Por ella han pasado los alumnos de todos los niveles educativos durante sus horas lectivas de educación física, quienes han comprobado de primera mano lo divertido que resulta este deporte”, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente  Vaqueros, Daniel Cañadas Cabrera.

Próximamente podrán practicarlo también los alumnos del IES Fernando de los Ríos, ya que tendrán la oportunidad de recibir clases gratuitas de este novedoso deporte, que nació hace apenas 50 años en Estados Unidos como una práctica que derivó del hockey hielo y fue adaptada para los más jóvenes, utilizando un palo y un disco de plástico.

El concejal de Deportes fuenterino se muestra “muy satisfecho” con la experiencia de haber introducido este nuevo deporte en los centros educativos del municipio: "Desde la Concejalía estamos firmemente convencidos de la necesidad de apostar por otros deportes minoritarios que también tienen su público”.

El edil señala que, si la iniciativa cala entre los escolares, cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha en un futuro no muy lejano una escuela municipal deportiva de ‘floorball’ o ‘unihockey’, para que sus vecinos puedan seguir practicándolo, y destaca que también se está planteando la posibilidad de celebrar un pequeño torneo entre escolares dentro de la Semana Cultural del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66882